Miércoles, 21 de enero de 2015
 

EL CONCEJO MUNICIPAL SE QUEDÓ CON UN SOLO CONCEJAL DEBIDO A LOS COMICIOS DE MARZO

. Reina la ingobernabilidad en Huacareta

. Reina la ingobernabilidad en Huacareta

Tras la renuncia del Alcalde y de dos concejales del municipio de Huacareta para habilitarse a las elecciones subnacionales de marzo, las funciones del Concejo Municipal de este municipio chaqueño han quedado paralizadas. Algunos concejales suplentes tienen dificultades para lograr su habilitación y se acusa a la agrupación Libertad y Democracia Renovadora (LIDER) de no querer dar curso a su habilitación. Desde esta sigla recuerdan que ellos se pasaron a filas del MAS.
A las dos renuncias de concejales, de un total de cinco en Huacareta, se sumó la elección del concejal Guillermo Vallejos como Alcalde transitorio. Quedaron dos, de los cuales uno más pidió licencia. Quedó en consecuencia una sola concejal, Mary Salazar, presidenta del Concejo Municipal. Por tanto, el Concejo no puede sesionar con un solo miembro.
Para colmo, según denunció el ex alcalde y candidato a la reelección Daniel López (MAS), los concejales suplentes están tardando en ser habilitados. Dos corresponden al MAS y otros dos a LIDER, sigla que habría pedido regularizar “aportes”. Al respecto el dirigente de LIDER, Leonardo Ávalos, dijo desconocer el asunto y anunció una posición del Comité Ejecutivo, sin embargo, recordó que tanto López como los dos concejales en cuestión fueron electos por LIDER pero luego públicamente se pasaron al MAS.