BACHES. Uno de los problemas de continuo reclamo en la ciudad es el mal estado de las calles.
AYER RETOMARON EL VACIADO EN LA MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ
Refacción de baches en pausa a causa de lluvias
Refacción de baches en pausa a causa de lluvias
El Alcalde pide ser tolerantes respecto al avance de obras, pero garantiza seguimiento
Dayana Martínez Carrasco
Las constantes lluvias de las últimas semanas acentuaron nuevamente el problema de los baches en Sucre. Un problema no sólo de los conductores sino también de los peatones y que precisamente por el clima no puede ser debidamente atendidos, según un informe del Alcalde Municipal.
Uno de los trabajos más urgidos por la población, es el de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, que tiene retraso en su ejecución debido al temporal que se vive en la ciudad, como en el resto del país; en la tarde de ayer, se retomó el vaciado en la mencionada avenida.
El alcalde Moisés Torres Chivé indicó que si bien hay demora en las obras de la mencionada avenida, no se puede atribuir toda la responsabilidad a la empresa ISSA Concretec, explicando que mientras llueva de forma constante, ellos se ven impedidos de continuar con el trabajo.
"Hace dos semanas, estaba listo el pavimento, el fierro y todo lo demás para realizar el vaciado; sin embargo, las lluvias no permitieron que se proceda", informó Torres.
De igual manera, en la avenida Juana Azurduy de Padilla se suspendieron las obras porque los tractores no pueden trabajar en lluvia, acotó.
La autoridad ejecutiva municipal anunció que en la reunión de directorio de ISSA-Concretec programada para este fin de semana, la Alcaldía hará una representación para pedir que no se descuide la ejecución de obras.
“Tenemos que ser pacientes, tolerantes, sin que eso signifique dejar de hacer seguimiento a las obras”, comentó.
Atención de emergencias
Respecto a otros problemas emergentes por las lluvias en el municipio, Torres aseguró que están pendientes de los reportes de la Unidad de Riesgos. Al consultarle sobre el número de afectados en el municipio, Torres indicó que a la fecha se encuentran sin reportes de afectados y que una vez concluida la temporada de lluvias pedirán un informe a los Distritos 7 y 8 para determinar la ayuda.
Cabe recordar que a causa de las lluvias se produjo el deceso de una persona de 85 años de edad en el municipio de Sucre que fue arrastrada por el río Quirpinchaca, el pasado 4 de enero.
Torres dijo que una vez determinado el número de afectados se programarán recursos de emergencia para ayudar a las familias, especialmente de los Distritos 7 y 8.
|