SOLIDARIDAD. El bus del Banco de Sangre sale a las calles para recolectar más sangre.
NO PUEDE RECIBIR SANGRE EN EL CAMPESINO
Banco de Sangre se queda sin estacionamiento de bus
Banco de Sangre se queda sin estacionamiento de bus
De cuatro lugares que el bus del Banco de Sangre tenía en la ciudad para recibir la donación voluntaria, se quedó con tres debido a que comerciantes ambulantes de la zona del Mercado Campesino ocuparon el puesto de parqueo.
La responsable de Comunicación del Banco de Sangre de la Universidad San Francisco Xavier, Basílica Cerezo, informó que todas las semanas por lo menos miércoles y jueves salen con el bus a recolectar sangre en la calles de la ciudad.
Habitualmente, el bus se parquea en plaza 25 de Mayo, calle Revelo casi esquina Aniceto Arce, avenida Hernando Siles casi esquina Junín y calle Nataniel Aguirre casi esquina J. Prudencio Bustillos. Sin embargo, no lo puede hacer en el último parqueo porque los comerciantes ambulantes ocuparon el lugar hasta con amenazas de echarles con agua.
Por ello, Cerezo pidió la intervención de Tránsito para que el bus pueda estacionarse en una zona donde el tráfico peatonal es alto y las posibilidades de encontrar donantes de sangre es mayor.
Recordó que la sangre es una necesidad vital para las personas que están hospitalizadas y que en cualquier momento, puede servir a la gente que se opone a que personal del Banco de Sangre haga su trabajo en el bus.
|