Jueves, 22 de enero de 2015
 

FALLECIDO. El supuesto ladrón fue aprehendido en la población de Culpina.
FALLECIDO. El supuesto ladrón fue aprehendido en la población de Culpina.

NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL DEL HECHO

Hay confusión en caso de robo con muerte en Culpina

Hay confusión en caso de robo con muerte en Culpina

Hay confusión en el caso del robo con muerte del supuesto ladrón en Culpina. Para el esposo de la víctima que sufrió un robo con agresión en su domicilio y terminó con la muerte del supuesto malhechor, la versión de la Policía que se publicó por los medios de comunicación no es la correcta y, por lo tanto, pidió una rectificación.
Armando Flores, esposo de la víctima del robo, aseguró que el joven que ingresó a robar a su casa no fue trasladado muerto directamente al hospital San José, sino que antes estuvo vivo en dependencias de la Policía.
Según su versión, entre las 2:00 y 2:15 del lunes, una persona ingresó a su casa cuando su esposa estaba sola y fue atacada violentamente; la agarró de una de sus trenzas, la golpeó con una silla y empezó a revolver las cosas en busca de dinero, que una vez encontrado los tiró por una de las ventanas. Eran Bs 650, dijo.
En medio del forcejeó y la desesperación, la esposa agarró un palo y se defendió con tanta fuerza que su agresor cayó al suelo inconsciente, momento en el que aprovechó para amarrar al sujeto de sus pies y manos junto a un árbol de su casa.
Flores comentó que cuando llegó encontró a su esposa desesperada, pidió auxilio a los vecinos y a la Policía, pero estos últimos acudieron al lugar una hora después y trasladaron al sujeto con vida a dependencias policiales.
Flores aseguró que cuando el agresor fue retirado de su casa estaba vivo y quejándose y fue abandonado en el suelo de la Policía, pero, después les comunicaron que el joven había fallecido por hipotermia. En el hospital le informaron que el cuerpo del presunto ladrón fue ingresado sin vida a las 6:00.
Sin embargo, el comandante departamental de la Policía, Carlos Clavijo, informó que la persona fue encontrada sin vida al momento de su rescate.
Una vecina de Culpina, que no quiso identificarse, denunció que el supuesto ladrón, un albañil que trabajaba en el juzgado de Incahuasi, tiene todo el cuerpo con moretes, la oreja cortada, quebrados los huesos de los brazos como si lo hubieran arrastrado.