Jueves, 22 de enero de 2015
 

INDIGNADA. La concejala Arminda Herrera.
INDIGNADA. La concejala Arminda Herrera.

SE DECLARÓ "INOCENTE" TRAS EL FALLO DE LA JUSTICIA

Herrera: No tengo nada de qué avergonzarme

Herrera: No tengo nada de qué avergonzarme

La concejala Arminda Herrea (NAC) se declaró ayer "inocente" del delito por el que fue sentenciada a tres años de cárcel, en un proceso judicial de primera instancia. Dijo que apelará la decisión y calificó el proceso que se le sigue como "político".
"A los que me han dado esos más de 9.000 votos (…), decirles a ellos y a mis paisanos (…); decirles a mis hijos, a mi esposo, a mis familiares, que no tengo nada de qué avergonzarme. Este tema es político", afirmó Herrera, en una conferencia de prensa.
La justicia halló culpable a Herrera del delito de concusión. Según la sentencia, Herrera cobró entre $us 500 y $us 1.000 a un grupo de trabajadores de la Alcaldía, todos militantes de Nueva Altervativa Ciudadana (NAC), para saldar una deuda originada por los costos de la campaña política de 2010.
"¿Qué es la concusión? Que ha habido la intención. Por intención, por una cosa subjetiva", alegó Herrera.
La concejala dijo también que recién mañana, viernes, conocerá el contenido de la sentencia y los argumentos de los jueces que la hallaron culpable del delito en cuestión. Sin embargo, adelantó: "No hay prueba alguna (que) diga (que) 'sí, ha concurrido en el delito'".
Por lo mismo, Herrera adelantó que apelará la sentencia. "No soy la única mujer que está siendo, en este momento, procesada. Ahora, es la primera instancia, (en la que) me han dado una condena de tres años (de cárcel), instancia que todavía, en este momento, es apelable, y voy a apelar", avisó.
La concejala aseguró que fue víctima de persecución política durante los casi cinco años que ya lleva como concejala y que sus enemigos, que no citó, intentaron arrebatarle su curul en todo ese tiempo.
"Yo estoy tranquila. Como me decían algunos, es una chacarera más para Monteagudo. Arminda Herrera está firme. No me van a llevar más allá del suelo (...) Si quiero seguir haciendo política, lo voy a hacer (..) No he hecho nada. Soy inocente. El tiempo nos va a dar la razón. Yo tengo mi verdad (...) Ya no hay justicia. Que Dios nos ampare, y hay que cuidarnos todos", terminó diciendo.