La “Pulga” Messi fue el autor del único gol del partido entre Barcelona y Atlético de Madrid.
COPA DEL REY Lionel Messi le dio el triunfo al Barcelona a falta de cinco minutos, en el partido de ida de los cuartos de final
Messi decide
Messi decide
Barcelona / EFE
Un gol de Messi a cinco minutos del final, después de que él mismo fallara un penalti, dejó encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey para el Barcelona (1-0), ante un Atlético de Madrid que mejoró su imagen respecto a su reciente visita al Camp Nou en la Liga, pero no lo suficiente para haber merecido un resultado mejor.
Los rojiblancos fueron a buscar a los azulgranas arriba, en lugar de esperarles atrás, y sólo el arranque estelar de Messi evitó que los visitantes lograran su propósito desde el inicio.
De la mano de la “Pulga”, el Barcelona dominó los primeros 20 minutos. Neymar obligó a sacar una mano a Oblak y el propio Messi remató por encima del larguero una triangulación entre Alves y Rakitic, antes del cuarto de hora.
El Atlético se fue estirando gracias a las internadas de Siqueira por banda izquierda. Godín y Mario Suárez lo intentaron de lejos, pero sus tiros salieron muy desviados, y un cabezazo alto de Griezmann confirmó que el equipo madrileño, esta vez sí, había ido al Camp Nou dispuesto a afrontar el intercambio de golpes.
Luis Suárez tuvo la mejor ocasión del primero tiempo, poco antes de llegar al descanso. El uruguayo, aburrido por el marcaje al límite del reglamento que le estaba haciendo su compatriota Godín, pudo resarcirse en un balón de Rakitic que le cayó en la frontal del área pequeña. Sin embargo, conectó mal con la derecha, cuando Oblak ya estaba vendido, y envió el balón a las nubes.
Simeone sentó a un poco participativo Fernando Torres al descanso para dar entrada a Mandzukic. Pero el Atlético del principio de la segunda parte de la Copa se pareció más al de la primera del partido de Liga.
Con el partido casi llegando al final, el árbitro señaló un penalti de Juanfran a Sergio Busquets. Oblak adivinó la intención de Messi, pero el argentino recogió su propio rechace para fusilar al fondo de la red.
El propio Messi podría haber hecho el segundo en el tiempo añadido en un lanzamiento de falta que salió por encima de la escuadra izquierda de la meta visitante.
La revancha se jugará dentro de una semana en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.
|