Sábado, 24 de enero de 2015
 

PROCLAMACIÓN. El presidente Evo Morales, los candidatos del MAS y los dirigentes de las estructuras del partido, ayer, durante el acto de campaña.
PROCLAMACIÓN. El presidente Evo Morales, los candidatos del MAS y los dirigentes de las estructuras del partido, ayer, durante el acto de campaña.

EL PRESIDENTE TEME QUE LA OPOSICIÓN VUELVA A UNIRSE A ÚLTIMA HORA

Evo: Urquizu triunfará; me preocupa Arciénega

Evo: Urquizu triunfará; me preocupa Arciénega



El MAS proclama a sus candidatos en un acto masivo e inicia oficialmente su campaña

Sucre/CORREO DEL SUR

El presidente Evo Morales cree que Esteban Urquizu, candidato a la Gobernación de Chuquisaca por el MAS, ganará sin problemas las elecciones de marzo próximo. No piensa lo mismo sobre Iván Arciénega, candidato a la Alcaldía de Sucre por el partido oficialista. El Presidente teme que la oposición se una a última hora y complique las aspiraciones de su partido en la Capital.
Al menos, así lo confesó ayer durante el acto de proclamación de los candidatos del MAS, que tuvo lugar en la ex Estación Aniceto Arce.
"Yo sé que vamos a ganar. No es un problema (la victoria) del Esteban (Urquizu). El Esteban ya es gobernador nuevamente por cinco años. No está en debate eso. A mí me preocuparía la situación del compañero Iván (Arciénega). Recordarán ustedes, el compañero Iván ha sido nuestro candidato el 2011 (…) Todos nos decían 'van a ganar'. Los periodistas nos decían 'van a ganar con Iván', pero faltando cuatro días, toda la derecha se ha unido para ganarnos con pocos votos (...) Cuidado ahora nuevamente, para Gobernador o para la Alcaldía, otra vez se unan", expresó Morales.
"Yo estoy casi seguro. Van a recordar, faltando días, si no es en Sucre, en algún departamento se van a unir", insistió el Presidente.
El Jefe de Estado también recordó que los candidatos del MAS fueron elegidos por la mayoría de los miembros de la Coordinadora Departamental del Cambio (CODELCAM), e hizo especial énfasis en la candidatura de Urquizu, que fue rechazado por una facción de los campesinos sindicalizados de la región, que quieren que Damián Condori, ex líder nacional de los campesinos de Bolivia, sea el próximo gobernador de Chuquisaca. "Urquizu es el candidato del pueblo", afirmó Morales.


OFERTA ELECTORAL
El candidato a la Alcaldía de Sucre, Iván Arciénega (MAS), tras culpar a la oposición por el retraso de la Capital, en su discurso, ofreció construir un teleférico turístico, un parque botánico y hacer realidad el cableado subterráneo del centro histórico, además de redistritalizar las unidades educativas del centro de la ciudad y ocuparse de manera especial de la salud.
"Llegó el momento del cambio, de ganar la Alcaldía municipal", proclamó Arciénega.
El candidato a la Gobernación de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por su parte, ofreció ocuparse de manera prioritaria de la electrificación, del riego y la extrema pobreza.
Urquizu prometió electrificar la región en un 95% hasta 2020 y poner bajo riego todo el Departamento y acabar con la desnutrición en Chuquisaca.


EL ACTO
El MAS usó ayer bienes del Estado en la proclamación de sus candidatos. Usó unas vallas y decenas de sillas de propiedad de la Gobernación. También participaron del acto, que se desarrolló en horas de trabajo, funcionarios de la Gobernación.
Participó también Wálter Nosiglia, que les deseó suerte a los candidatos masistas, y Bonanza, que amenizó el acto.


RECHIFLA
Por la mañana, en un acto de reconocimiento a Nosiglia, Urquizu recibió una fuerte rechifla por parte del público, que censuró sus proselitistas en el acto en cuestión.