TABLAS. La puesta donde Vargas Llosa somete a la actriz Aitana Sánchez-Gijón.
EL ESCRITOR PERUANO ACTUARÁ EN UNA OBRA
El arte escénico seduce al Nobel Mario Vargas Llosa
El arte escénico seduce al Nobel Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa abandona todo por el teatro. Interrumpió la novela que estaba escribiendo y su agenda se encuentra vacía de compromisos. No es la primera vez que se sube a un escenario teatral, pero ahora da el salto definitivo.
Ya no es una lectura o narración dramatizada como en ocasiones anteriores. El escritor peruano estrena el 28 de enero "Los cuentos de la peste", obra que él mismo creó basada en el Decamerón de Boccaccio, escrita a raíz de la invasión de la peste negra en Florencia, en 1348.
Dirigida por Joan Ollé, Vargas Llosa traslada a la escena unos cuentos que son un canto al hedonismo, los placeres, la fantasía y la imaginación. A sus 78 años, el premio Nobel de Literatura, que se confesó aterrado, asume el riesgo que corre y lo hace con una felicidad y unas carcajadas que retumban en su casa en Madrid.
“Me encantó la idea, me pareció muy simbólica de lo que es la literatura, el teatro, la novela. Es una manera de escapar a la realidad que es uno mismo, una manera de ser otro, de vivir otras experiencias, de tener unos destinos extraordinarios fuera de lo común. Pero eso es lo que hacemos normalmente cuando escribimos o leemos novelas”, dijo el Nobel. Agencias
|