Domingo, 25 de enero de 2015
 

ACUSACIÓN. El presidente Ollanta Humala junto a su ex asesor Martín Belaunde.
ACUSACIÓN. El presidente Ollanta Humala junto a su ex asesor Martín Belaunde.

TRAS LA DETENCIÓN DOMICILIARIA DISPUESTA POR LA JUSTICIA BOLIVIANA

El Presidente peruano dice que no protege a Belaunde

El Presidente peruano dice que no protege a Belaunde



Ollanta Humala advirtió de "ruido político" en las acusaciones de protección

Agencias y CORREO DEL SUR

A partir de la situación que afronta el gobierno respecto al caso del empresario Martín Belaunde Lossio, que está con arresto domiciliario en La Paz por orden judicial, el presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que "nadie está sobre la ley" y que los hechos recientes demuestran que no existe protección al prófugo de la justicia peruana desde el Ejecutivo.
"Los hechos están demostrando la firme voluntad del Gobierno de defender el principio de que nadie está sobre la ley", expresó Ollanta Humala.
Asimismo, el mandatario calificó de ruido político "a todo aquello que no corresponda a las necesidades reales de la población y que simplemente estemos en temas de teorías conspirativas que no son reales", en referencia al caso Belaunde Lossio.
"El ruido político lo aceptamos como democracia, pero no dejemos que nos distraiga de lo que el Perú necesita. El país no necesita ruido político, necesita obras concretas", insistió Humala.
El pasado martes, el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia (TSJ) dispuso la detención preventiva de Belaunde acusado de la comisión de delitos en su país de donde escapó el 1 de diciembre del pasado año para pedir refugio a la Comisión Nacional del Refugiado en Bolivia (CONARE).
Inicialmente el TSJ dispuso la detención preventiva de Belaunde en oficinas de la CONARE, pero un día después tuvo que cambiar su resolución por la detención domiciliaria ante el reclamo del Presidente de la CONARE que aclaró que no tiene atribuciones para hacer cumplir órdenes de detenciones ya que es una institución defensora de los derechos humanos.