DECISIÓN. La organización de campesinos quiere que todo el apoyo sea para los candidatos del MAS.
DETERMINACIÓN DEL COMITÉ AD HOC DE LA FUTPOCH
Prohíben hacer campaña en contra de oficialistas
Prohíben hacer campaña en contra de oficialistas
Quienes no acaten la disposición serán sancionados con la desafiliación
Luis Alberto Guevara
El Comité Ejecutivo Ad hoc de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) prohibió a centrales y cubcentrales, dirigentes y afiliados realizar campaña política a favor de partidos que estén en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Esa decisión está plasmada en la resolución N° 3/2015 de la FUTPOCH que fue firmada el viernes por los miembros del Comité Ad hoc, dirigentes de algunas centrales y subcentrales que llegaron a Sucre para participar de la proclamación de los candidatos del partido en función de Gobierno a alcaldes, concejales, gobernador y asambleístas, que se realizó ese mismo día con la participación del presidente Evo Morales.
El documento en cuestión que fue enviado a este diario la mañana de ayer, sábado, en la parte resolutiva dice que de manera unánime se decidió apoyar la reelección de Esteban Urquizu como gobernador. Asimismo, sostiene que como organización deben “garantizar la campaña, orgánica, política y el voto en línea” a favor de sus candidatos para asambleístas, alcaldes y concejales.
“Queda terminantemente prohibido que los centrales provinciales, subcentrales, dirigentes y afiliados realicen campaña política a favor de los partidos políticos y agrupaciones que estén en contra del proceso de cambio”, dice el tercer punto de la resolución y advierte con la desafiliación a los que no acaten esta disposición.
El voto resolutivo fue firmado por un poco más de 30 dirigentes subcentrales y no más de cinco dirigentes centrales; también firmaron los dirigentes del Comité Ad hoc.
CRISIS EN LA FUTPOCH
La FUTPOCH atraviesa una crisis orgánica debido a que su dirigencia decidió apoyar como candidato gobernador a Damián Condori por el MAS, pero como el presidente Morales se inclinó por la reelección de Urquizu, éste decidió terciar con la sigla CST.
|