Martes, 27 de enero de 2015
 

El momento en el cual Cristiano Ronaldo propinó una patada al jugador del Córdoba, Edimar.
El momento en el cual Cristiano Ronaldo propinó una patada al jugador del Córdoba, Edimar.

ESPAÑA Cristiano Ronaldo vuelve a tropezar con las expulsiones

Espera sanción

Espera sanción

Madrid / EFE

El portugués Cristiano Ronaldo regresó a las sombras que en su pasado le condujeron a una mala fama, y a ser el jugador más odiado en los estadios fuera del Santiago Bernabéu, con su quinta expulsión en España, en Córdoba, por la que el Real Madrid espera dos partidos de sanción.
El madridismo está en vilo pendiente de la decisión que el miércoles tomará el Comité de Competición tras la expulsión por tarjeta roja directa de Cristiano en El Arcángel.
En las altas esferas del club esperan dos partidos de sanción, lo que permitiría al portugués jugar un duelo clave en la lucha por el título de Liga en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y cumplir su sanción ante Real Sociedad y Sevilla.
A todos sorprende la imagen que dejó Cristiano en el estadio del Córdoba en un día en el que todo le salió mal. Alejado de su verdadero nivel, pagó su frustración con los rivales. Lo que peor sentó en el club fue su forma de abandonar el terreno de juego, limpiando el escudo de campeón del mundo en un gesto de prepotencia incomprendido.
Devuelve a la escena antiguas polémicas de las que se había alejado, pero en segundos tiró por tierra meses de buen comportamiento y campañas que lavaron su imagen para mostrar el Cristiano persona, el buen compañero que sorprende a la plantilla con regalos, como un reloj conmemorativo de alto precio, o el futbolista solidario que se vuelca con cualquier necesitado y afronta económicamente tratamientos para pequeños enfermos.
Las cuatro expulsiones que sufrió en la Liga española no sirven de precedente al Comité de Competición, que se basará para la sanción en la presente temporada.
El colegiado del encuentro en Córdoba, Alejandro Hernández, no reflejó en su acta una agresión. Redactó que le expulsó por “dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado”.
Esta temporada, las expulsiones en Liga BBVA y Liga Adelante con ese tipo de falta significaron dos partidos de sanción.
Existen atenuantes como la rápida disculpa de Cristiano con el rival a través de las redes sociales y la ausencia de lesión en el brasileño Edimar.


CAMBIO DE SISTEMA
Mientras se espera el veredicto, el técnico italiano Carlo Ancelotti ya piensa en la solución para tapar la ausencia de su líder. El regreso al sistema 4-4-2 y la presencia del alemán Sami Khedira en el centro del campo, con Isco Alarcón en una banda, sería la primera prueba ante la Real Sociedad.