Oriente en busca de reforzar su zona de ataque
Oriente en busca de reforzar su zona de ataque
Santa Cruz / El Deber
“Quiero un delantero que viva en el área”, ese es el pedido del técnico de Oriente José Basualdo. Esas características las tienen William Ferreira (foto) y Carlos Saucedo, dos atacantes que son firmes candidatos para ocupar el lugar que dejará Richar Estigarribia, quien llegó a un acuerdo para rescindir contrato. El uruguayo y el nacional le costarán lo mismo, en cuestión de sueldo, la traba está en los representantes.
Ferreira tiene contrato con Leones Negros de México, que decidió cederlo a préstamo a Oriente, gracias a la gestiones de Carlos Trucco, ex arquero albiverde y de la selección boliviana; sin embargo, la traba es que el representante pide un monto por el préstamo, ya que Independiente del Valle, de Ecuador, también está interesado en el goleador.
Con Ferreira, la idea es que el uruguayo juegue hasta el final de este torneo Clausura, por lo que Oriente correría con parte del sueldo (cuatro salarios: febrero, marzo, abril y mayo), ya que la diferencia la pagará Leones Negros, dueño de su ficha.
Si se habla de montos, Saucedo le cuesta lo mismo a Oriente, en cuanto a su salario mensual. El delantero es libre, pues hace unos días rescindió contrato con el Saprissa, de la primera división de Costa Rica.
La traba con Saucedo pasa porque el goleador nacional quiere un contrato de dos años, algo que la dirigencia no está en condiciones de arriesgar, ya que la gestión de Ernesto Álvarez termina este año.
El club tiene la idea de tener a Saucedo hasta el final de este torneo o máximo por todo el año, pues más allá de que cuesta igual que Ferreira, el sueldo es considerable en relación a otros futbolistas del medio.
|