DENUNCIADO. Fiscal Humberto Quispe.
LE PIDIÓ $US 500 A UN JOYERO
La Paz: Joyero denuncia a fiscal por supuesto soborno
La Paz: Joyero denuncia a fiscal por supuesto soborno
El orfebre Mario Gutiérrez Choque denunció que el fiscal Humberto Quispe lo secuestró y le pidió $us 500 para favorecerlo. Además, sostuvo que el representante del Ministerio Público está involucrado en el hurto de sus joyas de depósitos de la Policía. Quispe negó las acusaciones y afirmó que Gutiérrez compró oro robado.
El artesano relató que el 25 de febrero de 2014, a las 17:30, Quispe, junto a siete personas, se presentó en su negocio, ubicado en la avenida América, acusándolo de haber comprado dos lingotes de oro por el precio de $us 12.500. Negó que esta versión sea verdad porque él adquiere material sólo en bolivianos.
Gutiérrez señaló que entonces lo subieron a un taxi y lo llevaron hacia el parque Líbano. Allí, otra persona ingresó al vehículo y lo interrogó sobre sus ingresos y su familia. Luego, entró el Fiscal y le preguntó “¿Cuánta plata tienes?”. El joyero recordó que tenía disponibles unos $us 1.000, y el representante del Ministerio Público le pidió 500. El acusado intentó llamar a su esposa Fabiola Ríos.
El joyero explicó que en ese ínterin se le acercó la abogada Cristina Moscoso, supuesta cómplice del fiscal, a quien le dijo que Quispe le pidió $us 500. Ella ingresó a hablar con el fiscal y volvió diciendo que ahora quería 1.000. Gutiérrez logró recaudar Bs 7.000 y los entregó. Moscoso le dijo que el proceso se arreglaría y que al día siguiente el Fiscal iría a la joyería. ANF
|