Miércoles, 28 de enero de 2015
 

Los nadadores chuquisaqueños en su último entrenamiento antes de intervenir en el Campeonato Nacional.
Los nadadores chuquisaqueños en su último entrenamiento antes de intervenir en el Campeonato Nacional.

NATACIÓN Sucre acoge desde hoy el primer Campeonato Nacional del año, en la piscina olímpica de El Rollo

A nadar

A nadar

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

Abriendo el calendario 2015 de la Federación Boliviana de Natación, hoy se pondrá en marcha el Campeonato de Fuerza Libre, reservado para la categoría élite, en la piscina olímpica de la zona de El Rollo.
Según dio a conocer el presidente de la comisión técnica de la Asociación Departamental de Natación, Pedro Cervantes, entre hoy y el sábado se desarrollará el primer certamen nacional de la presente temporada, al que se estima asista la pasta innata del deporte náutico.
Cinco asociaciones confirmaron su asistencia al nacional: La Paz, Beni, Cochabamba, Santa Cruz y el anfitrión, Sucre; este último presentará una selección compuesta por 21 deportistas.


CUATRO JORNADAS
Cervantes anunció que un acto de inauguración, a las 16:00, abrirá el telón de la primera jornada de competición, que estará conformada por diez pruebas.
El jueves y viernes, explicó que las jornadas se desarrollarán de 16:00 a 18:00, en el mismo escenario deportivo.
Mientras que el sábado, en el último día de competencia, el horario se adelantará para la mañana, de 9:00 a 11:30. “Es para aminorar costos, ya que el alquiler del escenario es más caro por la tarde, por el tema de iluminación”, manifestó Cervantes, justificando el cambio de horario en la última jornada.


CALENDARIO 2015
El dirigente local informó que durante el certamen nacional en Sucre se sostendrá una reunión extraordinaria entre los directivos de todas las asociaciones para elaborar el calendario de competición 2015, como único punto a tratar; luego, en el segundo campeonato federativo, recién se organizará una reunión ordinaria para tratar otros temas.

El dato

Hoy (9:00) se hará una presentación de la selección chuquisaqueña en la piscina del parque Bolívar