Miércoles, 28 de enero de 2015
 
Berdych toma venganza con una victoria ante Nadal

Berdych toma venganza con una victoria ante Nadal

Melbourne / EFE

El checo Tomas Berdych logró su segunda semifinal consecutiva en el Abierto de Australia al dejar fuera de combate al español Rafael Nadal, ganador en 2009, con una demoledora victoria por 6-2, 6-0 y 7-6 (5) en dos horas y 13 minutos.
Nadal llevaba 17 triunfos consecutivos contra el jugador checo desde hace nueve años, y vio su racha triunfal cortada de forma fulminante, arrolladora, por el juego destructivo de Tomas.
El tenista español se enfrentaba por primera vez este año de forma oficial a un jugador situado entre los diez primeros, y el test le salió caro, y pudo ser incluso peor y encajar la peor derrota de toda su vida en el Grand Slam (semifinales del Abierto de Estados Unidos 2009, cuando sólo ganó seis juegos 6-2, 6-2 y 6-2 ante el argentino Juan Martín del Potro).
De haber ganado ayer, Nadal hubiera registrado el récord en la historia de victorias consecutivas (18) sobre un rival.
Se va Rafa de Melbourne Park, como se fue Roger Federer al perder en tercera ronda contra el italiano Andreas Seppi y de esa parte del cuadro saldrá un finalista inédito.

Murray avanza

El británico Andy Murray puso su nombre en las semifinales del Abierto de Australia por quinta vez al derrotar al australiano Nick Kyrgios, por 6-3, 7-6 (5) y 6-3. Ahora, se medirá en semifinales al checo Tomas Berdych.
Los otros dos semifinalistas saldrán de los duelos de hoy, miércoles, entre Novak Djokovic y Milos Raonic, y Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori.