Jueves, 29 de enero de 2015
 

JUSTICIA. Un cirujano en Santa Cruz es procesado por supuesta negligencia médica.
JUSTICIA. Un cirujano en Santa Cruz es procesado por supuesta negligencia médica.

TRAS OPERACIÓN DEJÓ A PACIENTE EN ESTADO VEGETATIVO

Juez ordena aprehensión de cirujano acusado de lesiones

Juez ordena aprehensión de cirujano acusado de lesiones

El médico cirujano plástico T.B. que operó en Santa Cruz a Janeth Márquez y que ahora está en estado vegetativo, fue declarado rebelde, se ordenó su aprehensión y su arraigo nacional por el juez cautelar Moisés Chaile. En su defensa los abogados del galeno afirmaron que él está internado en una clínica por problemas de hipertensión.
La abogada de Janeth, Mirna Arancibia, en contacto telefónico con CORREO DEL SUR comunicó que el médico cirujano plástico T.B. no asistió a la 12º audiencia cautelar que se desarrolló en la Villa 1 de Mayo, en el juzgado 11 de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz y sólo se presentaron sus abogados.
En la audiencia, los abogados del galeno presentaron la certificación de que su cliente estaba internado en la Clínica Figueroa con un cuadro de hipertensión arterial, sin embargo esto fue refutado por otro informe del médico forense que indicó que el imputado no padece ninguna patología que impida su presencia en la audiencia.
Por ese motivo, la fiscal Dilmi Guzmán y la abogada de la víctima solicitaron que se lo declare rebelde, por no haber respondido ante el llamado del juez.
El jurista resolvió declarar rebelde a T.B. y emitió la orden de aprehensión, arraigo nacional y la publicación de sus datos personales para su búsqueda y captura por cualquier autoridad.
Por su parte, el abogado de T.B. en Santa Cruz ayer informó ante los medios de comunicación que el cirujano se encuentra internado en una clínica de la capital cruceña, desde hace una semana, debido a una hipertensión arterial.
Además agregó que Barzola "practicó una buena cirugía y la falla fue a causa de la anestesia".
A pesar de la orden de aprehensión que existe contra el cirujano, la clínica de su propiedad ubicada en Equipetrol, continúa operando con normalidad.
El personal del lugar aseguró que todos los acontecimientos con la justicia por las denuncias de negligencia le provocaron problemas de salud al galeno y afirmó que el cirujano enfrentará la denuncia una vez que su salud mejore.
En 2013 Janeth se sometió a una lipoescultura pero salió del quirófano en estado vegetativo por una hipoxia cerebral.
El lunes familiares y amigos marcharon en Sucre y pidieron justicia y cárcel para el responsable.