Jueves, 29 de enero de 2015
 

Messi intenta dejar en el camino a su rival del Atlético; abajo, Torres y Neymar por poco se fueron a las manos luego de insultarse mutuamente.
Messi intenta dejar en el camino a su rival del Atlético; abajo, Torres y Neymar por poco se fueron a las manos luego de insultarse mutuamente.


Neymar encarrila clasificación del Barça

Neymar encarrila clasificación del Barça

Madrid / EFE

El contragolpe, la pegada y los goles de Neymar sentenciaron el pase del Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey y apagaron la ambición y la remontada del Atlético de Madrid, por dos veces por delante en el marcador, en un primer tiempo vibrante, espectacular, con cinco tantos y polémica (2-3).
Todo en 45 minutos de alto voltaje, que engrandecen el torneo con más historia del fútbol español por la fuerza, la emoción y el carácter que ambos equipos desplegaron hasta el intermedio; un intercambio de golpes del que salió vencedor el equipo azulgrana, eficaz en momentos decisivos cuando su rival apuntaba a remontada.
También le acompañó la fortuna en el 2-2 del brasileño Miranda en propia puerta superada la media hora y con 2-1 en el marcador; el principio del fin para el Atlético, que protestó un penalti en el contragolpe que originó el 2-3 y que perdió en el descanso a Gabi, expulsado en el túnel de vestuarios antes de la insustancial segunda parte, un mero trámite para el Barcelona rumbo a las semifinales.
La apertura del marcador llegó apenas comenzado el cotejo, cuando un despeje del brasileño Siqueira le llegó a Fernando Torres. El “19” la controló, trazó un fenomenal recorte a Mascherano y alojó un estupendo derechazo junto al poste, fuera del alcance del alemán Ter Stegen.
Era el 1-0 antes del primer minuto, eliminatoria equilibrada, el mejor comienzo imaginado para el Atlético y el peor para el Barcelona hasta la irrupción de Messi, Luis Suárez y Neymar, sus infinitas cualidades y su imparable desborde. Del argentino surgió la jugada, del uruguayo el pase definitivo y del brasileño el gol (1-1, m. 10).
A los 29 minutos, el árbitro cobró una falta penal dentro del área del Barça protagonizada por el argentino Mascherano. Raúl García se encargó de anotar desde los 12 pasos (2-1).
En cuatro minutos, entre el 38 y el 42, el Barça fulminó el duelo con dos golpes demoledores, el 2-2 en propia puerta del brasileño Joao Miranda en un saque de esquina y el 2-3 de Neymar, que culminó una acción iniciada por Messi y asistida por Jordi Alba, en el contragolpe posterior a una mano del lateral dentro de su área.
Dos tantos ya definitivos para la eliminatoria, aún más con la expulsión de Gabi en el túnel de vestuarios. Necesitaba ya tres goles el Atlético en 45 minutos y en inferioridad numérica. Una proeza contra el Barcelona. Imposible para el equipo rojiblanco, en un segunda parte manejada totalmente por los visitantes.
Ya no hubo duda de su clasificación. Lo asumió el Atlético, con cambios con vistas ya al duelo del sábado en Eibar. Ya no sintió riesgos el Barcelona y se fue a semifinales de la Copa al ritmo de su incontestable pegada arriba, aunque el cotejo se cerró con amagues de pelea entre Neymar y Torres y el zapatazo de Arda Turan al asistente.