Jueves, 29 de enero de 2015
 


Real no levanta cabeza y empata con Wilstermann

Real no levanta cabeza y empata con Wilstermann

Potosí / El Deber

En uno de sus peores inicios de los últimos años, Real Potosí no encuentra la brújula en el fútbol boliviano. Anoche empató (1-1) con Wilstermann en el partido válido por la tercera fecha del campeonato Clausura. El encuentro se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Los rojos del valle abrieron el marcador mediante Carlos Neumann. El paraguayo sacó un disparo que engañó al portero Henri Lapczyk cuando apenas comenzaba el segundo tiempo (46’).
Tras la “puñalada” de la visita los lilas reaccionaron bien y se fueron con todo en busca de la paridad, que no tardó en llegar. Un centro desde la izquierda ejecutado por Darwin Peña fue bien capitalizado por Gilbert Álvarez (49’). El cruceño con certero golpe de cabeza venció la resistencia del portero Matías Dituro, de Wilstermann.
Con los dos goles tempraneros del segundo periodo parecía que se venía un partido vibrante; sin embargo, nada de eso pasó, las defensas se cerraron y las pocas opciones que generaron los delanteros fueron marradas en la puntada final. Iván Zerda en el equipo local fue el que más desperdició.
“Nos falta el centavito para el peso. Una desconcentración nos costó el empate y no supimos aprovechar las opciones que tuvimos. Igual sirve el punto”, dijo el argentino Zerda al final del partido.
Real Potosí apenas logró un punto de nueve posibles, mientras que Wilstermann, que tampoco ha ganado, sumó su tercer punto producto de la misma cantidad de encuentros disputados.