Jueves, 29 de enero de 2015
 

DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Acusan a ex presidente de Panamá de corrupción

Acusan a ex presidente de Panamá de corrupción

El ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014) afirmó ayer en Guatemala que va a "dar la cara" frente a las acusaciones de corrupción en su contra y aseguró que el presidente de su país, Juan Carlos Varela, "no respeta los derechos humanos".
"Aquí lo que hay es una verdadera persecución política por parte del presidente Juan Carlos Varela, quien está violando todo el proceso sobre la reserva del sumario (del caso)", dijo Martinelli este miércoles en Guatemala, al arribar en su calidad de diputado al Parlamento Centroamericano.
El ex presidente panameño aseveró que las acusaciones en su contra son "totalmente irracionales e ilógicas" y declaró además que "no vengo a esconderme en ningún lugar".
"Voy a demostrar que Juan Carlos Varela es un perseguidor, una persona que no respeta los derechos humanos, una persona que viola todas las libertades ciudadanas y no respeta la Constitución", añadió Martinelli.
Agregó que "voy a ir aquí (en Guatemala) a denunciarlo y en todos lados también y lo voy a probar".
Martinelli, legislador del Parlacen desde el 1 de julio pasado, cuando dejó su cargo como presidente, es un magnate de los supermercados en su país. EFE