OCUPACIÓN. Los comerciantes se instalaron en las paradas de los micros.
VECINOS ANUNCIAN TOMAR ACCIONES
Comerciantes avasallan paradas de microbuses
Comerciantes avasallan paradas de microbuses
Vecinos del Mercado Campesino salieron ayer a reclamar a las autoridades municipales acciones para evitar que comerciantes se instalen en las paradas de microbuses de la zona, dejando sin paso libre a automóviles y peatones. Al caer la noche, intentaron retirarlos, lo que hizo asomar la violencia.
“Esta mañana, estaba todo totalmente cerrado, los comerciantes han tomado las paradas de micros”, comentó el dirigente vecinal, Roberto Peterito.
Durante esta semana, los vecinos sostuvieron enfrentamientos con los comerciantes informales que intentaron instalarse en los espacios dedicados a las paradas de los micros. Ante este avasallamiento, el alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé, se comprometió a hacer respetar los espacios públicos, contaron los vecinos, pero en la mañana de ayer, varios puestos ya se habían instalado pese a los acuerdos existentes.
Los vecinos y comerciantes de puestos fijos del Mercado reclamaron la ocupación de paradas que impide el acceso de personas y de mercancías que les obliga a alquilar los servicios de traslado de mercadería que, además, aseguran se encarecieron ante el gran requerimiento.
De no ver acciones para despejar esas calles, los vecinos anunciaron que ellos mismos levantarán los puestos de las paradas de los micros.
Por su parte, el Alcalde indicó que buscará una solución inmediata con la Intendencia y la Secretaría General para lograr un mejor ordenamiento en el Mercado Campesino y que recurrirá a conversaciones para que se enmarquen en lo que dice la Ley del Espacio Público.
“Es lamentable que los comerciantes sigan avasallando los espacios públicos”, sostuvo.
Por su parte, la concejala Verónica Berríos dijo que no está demás dialogar sobre el respeto al espacio público, pero también es importante tomar acciones conjuntas ante la violación de una norma, por lo que se debería acudir con la Policía y el Ministerio Público.
Por la noche, cansados, los vecinos intentaron levantar a los comerciantes, lo que derivó en agresiones. La Policía intervino y los vendedores no se movieron.
|