JUICIO. Nuevo cuarto intermedio en proceso a periodista.
EN EL PROCESO A PERIODISTA
Un juez deberá resolver si acepta a víctimas en juicio
Un juez deberá resolver si acepta a víctimas en juicio
Un nuevo cuarto intermedio en el juicio al periodista Roger Gonzales, acusado de instigación a delinquir y apología del delito en los hechos ocurridos el 24 de mayo de 2008. Hoy el juez Segundo de Sentencia, Farid Nassar deberá decidir si acepta que una veintena de campesinos, que se presentaron al final del proceso se acrediten como víctimas y son parte del juicio o, caso contrario, deberá emitir el fallo condenatorio o absolutorio para el acusado.
El proceso que debía terminar la pasada gestión con la lectura de una sentencia a favor o en contra del periodista Gonzales se dilata, porque en la última audiencia, una veintena de campesinos de diferentes poblados de Chuquisaca se apersonó ante el juez Nassar para hacer valer su calidad de víctimas.
Esto llamó la atención de la parte acusada, que a través de su abogado, Efraín Arancibia, cuestionó el apersonamiento ya que en el proceso el Ministerio Público identificó como víctima al Estado, sin individualizar a personas. En esa oportunidad se suspendió la audiencia y se la reprogramó para el 16 de enero, fecha en la que no se resolvió esta situación y ayer se volvió a instalar la audiencia.
Ayer, en la audiencia, Arancibia argumentó que el juez debe rechazar el apersonamiento de los campesinos porque los delitos por los que se le acusa a su cliente no tienen víctimas individualizadas.
A Gonzales se le acusó de instigación a delinquir y apología del delito.
Además se demostró que la personalidad jurídica de la Asociación de Víctimas del 24 de mayo fue tramitada para el juicio que les siguen a los ex dirigentes del extinto Comité Interinstitucional en Padilla y no para este proceso.
Es así que se emitió un cuarto intermedio hasta hoy a las 16:00, cuando el juez resuelva si acepta la acreditación de víctimas a los campesinos o dicta el fallo.
|