Viernes, 30 de enero de 2015
 

Con un curso teórico, se puso en marcha el Campamento Nacional.
Con un curso teórico, se puso en marcha el Campamento Nacional.

Ciclistas se reúnen en Sucre

Ciclistas se reúnen en Sucre

Sucre / CORREO DEL SUR

Con algunos problemas por la lluvia que cayó en la ciudad, ayer se puso en marcha el Campamento Nacional de Ciclismo, que forma parte del programa “Identificación de Talentos Jóvenes” del Comité Olímpico Boliviano (COB), en Sucre.
El cielo encapotado durante la mañana retrasó mediodía el vuelo de los siete pedalistas que se encontraban en Santa Cruz; fue una intermitente lluvia que perjudicó el inicio del trabajo matutino, diferido para la tarde.
Sin embargo, ante estas adversidades, con una clase teórica en la Villa Bolivariana se puso en marcha la concentración nacional de ciclistas en Sucre, que tiene como objetivo la detección de talentos para los Juegos Odesur Cochabamba 2018.
El técnico de la Federación Boliviana de Ciclismo, Luis Avilés, fue el encargado de impartir sus conocimientos a los ciclistas de Santa Cruz (7), Potosí (2), Cochabamba (5), La Paz (5) y Sucre (10).
Las pruebas físicas, con las que tenía que iniciar el campamento, fueron diferidas para hoy (8:30), en la pista atlética del estadio Patria, que estarán a cargo del metodólogo del COB, Miguel Pérez.


DOBLE TURNO
A partir de hoy, viernes, los ciclistas convocados para este campamento nacional trabajarán en doble turno: en la ruta por las mañanas (Totacoa-Pulqui) y clases teóricas por la tarde (Villa Bolivariana). Solamente hoy se llevarán a cabo las pruebas físicas en sustitución de las pruebas en carretera.
La concentración nacional culminará el domingo 1 de febrero, con las últimas pruebas y la entrega de certificados de participación.