La celebración de los Santos luego de anotar uno de los goles de ayer, en Oruro.
LIGA San José venció 2-1 a Sport Boys en el minuto 91’, cuando el cotejo expiraba y todo apuntaba a un empate que al final no fue
Sufre para ganar
Sufre para ganar
Oruro / Late y APG
Sobre la hora, San José encontró el triunfo que parecía que se le escapaba con el buen partido que hizo Sport Boys, en Oruro. El 2-1 alivió a toda la hinchada orureña que por varios minutos protestó por el empate que parecía inminente, en la tercera fecha del Clausura.
El primer tiempo, el Santo no pudo aprovechar con una relativa superioridad en el campo de juego; un gol de Luis Torrico a los 36 minutos (1-0) y una jugada invalidada de Mauro Bustamente fueron la clara muestra de que se jugó más cerca del arco de Miguel Mercado.
Sin embargo, en el último minuto de la primera parte, una maniobra con una pelota puesta en el área de Carlos Lampe fue convertida en gol por Reynaldo Parada (1-1) para darle al visitante el empate transitorio.
El partido se volvió parejo, no sólo en el marcador, sino en su desarrollo. Los azules de Warnes se dieron cuenta que podían lastimar a San José con la habilidad que lucía Leandro Ferreira, quien se encargó de distribuir los pases y lanzar disparos de larga distancia para probar a Lampe.
DUEÑO DEL PARTIDO
Sport Boys comenzó el complemento con otro ímpetu; salidas rápidas y poniendo en aprietos al Santo fue su característica de juego.
Desesperó al local y eso provocó que el volante Adbón Reyes saliera expulsado a los 76 minutos. Sin el volante tarijeño, el equipo de Teodoro Cárdenas se quedó sin las punzantes proyecciones por el sector izquierdo, es por eso que tuvo que mandar a la cancha a Ronald Puma.
El cuadro warneño se paró bien en el mediocampo se hizo dueño del partido. Pero el empuje local, pudo más, porque en el último minuto del partido, Puma encontró una pelota suelta, remató y convirtió el gol de los tres puntos ansiados (2-1).
El gol salvador permite al conjunto orureño no perder terreno en el torneo Clausura y situarse en el segundo puesto de la tabla con siete puntos, a sólo dos puntos del líder, Bolívar, que el miércoles ganó de visitante.
San José, en la cuarta fecha, se enfrentará a Blooming, en Santa Cruz, el domingo; en tanto, Sport Boys recibirá a Petrolero de Yacuiba, el lunes.
|