Viernes, 30 de enero de 2015
 

ACCIDENTE. Vista general minutos después de la explosión de un camión cisterna de gas cuando estaba abasteciendo a un hospital.
ACCIDENTE. Vista general minutos después de la explosión de un camión cisterna de gas cuando estaba abasteciendo a un hospital.

ACCIDENTE CAUSA TRES MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

México: Explosión de gas destruye hospital infantil

México: Explosión de gas destruye hospital infantil



Entre los heridos se encuentran más de 20 recién nacidos que se encontraban en el centro de salud al momento de la deflagración

México/EFE

Una poderosa explosión de gas destruyó ayer un pequeño hospital infantil de la capital mexicana y causó la muerte de tres personas y heridas a 73, incluidos 21 recién nacidos.
La explosión se registró por "una importante fuga" de la manguera de un camión de gas que estaba abasteciendo el centro médico, explicó el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Los tres trabajadores de la compañía Gas Express Nieto, que desde 2007 brinda servicio al Gobierno capitalino, intentaron controlar la fuga, pero al no lograrlo dieron aviso al cuerpo de bomberos.
Cuando los bomberos empezaban a trabajar y las personas que se encontraban en el hospital salían del lugar debido a la fuga, se produjo un fuerte estallido, que generó el colapso de prácticamente todo el edificio y daños en las viviendas de los alrededores.
Los vecinos acudieron al lugar para ayudar a las víctimas, mientras poco a poco llegó personal de Protección Civil, de las secretarías de la Defensa y la Marina, así como la Policía Federal, que acordonaron la zona y comenzaron con las labores de rescate entre los escombros.
En un principio, las autoridades capitalinas dieron un saldo provisional de siete fallecidos, pero después ajustaron la cifra al notar que entre los muertos habían incluido a personas que estaban inconscientes.
Las víctimas mortales son dos bebés, de tres semanas y seis meses respectivamente, y una mujer de 25 años, indicó el secretario de Salud de la capital, Armando Ahued. De las 73 personas heridas, nueve bebés se encuentran graves, al igual que siete adultos.
La evacuación de los heridos hacia los hospitales de la capital se hizo vía aérea y terrestre. "La prioridad es atender a las víctimas" y buscar entre los escombros personas atrapadas, dijo Mancera, quien señaló que los trabajos se realizaban a mano y con la ayuda de perros.
En las operaciones de rescate trabajaron un millar de personas, apuntó el Alcalde, quien se desplazó al lugar de la tragedia para coordinar personalmente los trabajos.
"Afortunadamente sacamos como a tres personas y también a unos tres bebés", dijo orgulloso uno de los vecinos del barrio de Contadero.

Tragedia menor

La explosión destruyó la mayor parte del hospital público, pero se registró en un horario en el que sólo había una veintena de trabajadores, lo que evitó que la tragedia cobrara mayores dimensiones.