INFORME. El ministro paraguayo del Interior, Francisco de Vargas, brinda un informe.
CHOQUE ENTRE EL EJÉRCITO Y LA GUERRILLA
Paraguay: Condenan el asesinato de una pareja
Paraguay: Condenan el asesinato de una pareja
El asesinato de un matrimonio alemán a manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) provocó ayer una serie de condenas de la clase política local, así como críticas al presidente del país, Horacio Cartes, por no haber comparecido ante la opinión pública a explicar el hecho.
Los resultados preliminares de la autopsia confirmaron ayer que el EPP asesinó a Roberto Natto y a Érica Raiser, a quienes había secuestrado el miércoles y que fallecieron durante el enfrentamiento mantenido entre los secuestradores y las fuerzas de seguridad.
La pareja estaba radicada desde hace 30 años en Paraguay y regentaba una explotación ganadera.
El Presidente del Senado, Blas Antonio Llano, del opositor Partido Liberal, dijo en un comunicado que "la sed de sangre de éste grupo terrorista no hace diferencia de humildes labriegos ni de personas laboriosas que invierten en el desarrollo del Paraguay".
Llanos recordó que ambos "llegaron al país hace más de 30 años, cuando en la zona no había ni siquiera caminos".
Por su parte, la senadora Blanca Fonseca, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que se trata de un "despreciable hecho que enluta nuevamente a nuestro país y genera un ambiente de zozobra que atenta contra la paz y la tranquilidad".
Agregó que "una vez más debemos lamentar la muerte de personas en manos de este grupo criminal que ha causado ya tanto daño y sufrimiento a familias, víctimas y a todo el pueblo paraguayo".
Y el presidente de la Comisión Permanente de la Cámara Alta, el diputado oficialista Miguel Ángel Del Puerto, lamentó la falta de eficacia de la Fuerza de Tarea Conjunta, encargada de combatir al EPP.
"Este último hecho ocurrido ya no tiene explicación. Desde el Congreso hemos dotado de todos los recursos solicitados por el Ministerio del Interior para la lucha contra el EPP, y aun así no hay respuestas concretas", dijo en un comunicado.
Del Puerto añadió que el ministro del Interior, Francisco De Vargas, debería considerar su dimisión si no hay resultados concretos sobre el asesinato. EFE
|