Sábado, 31 de enero de 2015
 

PRESIÓN. Vecinos exigen acciones para evitar más ocupación de las calles.
PRESIÓN. Vecinos exigen acciones para evitar más ocupación de las calles.

COMERCIANTES TAMBIÉN PROTESTARON POR OCUPACIÓN

Vecinos toman acciones propias exigiendo orden

Vecinos toman acciones propias exigiendo orden

Sin poder encontrar una solución adecuada, vecinos del Mercado Campesino bloquearon ayer algunas arterias aledañas al centro de abasto en protesta por el avasallamiento de comerciantes en las paradas de microbuses y otros espacios. Por la tarde, comerciantes de las instalaciones del Mercado realizaron una multitudinaria marcha en reclamo del asentamiento de más vendedores informales en las calles.
Cada vez más sectores se suman a las protestas pidiendo orden en las calles del Mercado Campesino que poco a poco desaparecen ante la ocupación de los espacios públicos por los vendedores informales. Ayer, la marcha de comerciantes se despejó tras el acuerdo de entablar con el Alcalde un diálogo el próximo lunes a las 17:00.
Piden el cumplimiento de varios acuerdos realizados en 2012, el primero que los vendedores de las calles se deben establecer a partir de las 10:00 y no desde las primeras horas de la mañana como ahora sucede, además de la construcción del megamercado para que los ambulantes sean trasladados.
“Son asentamientos ilegales para todos, las juntas vecinales, los transportistas, nadie está de acuerdo con estos asentamientos ilegales atentando incluso con la seguridad ciudadana (…) veremos qué sucede el lunes y de ahí dependerá nuestra respuesta”, informó el asesor legal del Mercado Campesino, Orlando Limón.
Por la mañana, varios vecinos se enfrentaron nuevamente con los comerciantes tras el bloqueo que hicieron ellos con sus vehículos impidiendo que los vendedores se asentaron en las calles. Los carteles decían mensajes como “basta de lotear el Mercado Campesino”.
El alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé, condenó las acciones de los comerciantes al no respetar el espacio público y anunció que procederán al diálogo, aunque no descartó acudir a medidas legales amparado en la normativa vigente.