AUTORIDAD. Viceministro Mario Guillén.
FUERON DETERMINADOS PARA ATRAER PROFESIONALES DE ALTO NIVEL
Justifican altos salarios para Gestora Pública
Justifican altos salarios para Gestora Pública
El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, justificó ayer los salarios elevados para los gerentes de la nueva Gestora Pública de Seguridad Social, bajo el argumento de que fueron autorizados con el propósito de atraer a profesionales técnicos de alto nivel que manejen de manera eficiente los aportes de los trabajadores, que ascienden a 10.000 millones de dólares.
Según Guillén, la escala salarial para la nueva Gestora Pública fue presentada en base a los sueldos actuales que perciben los gerentes de las privadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP's), cuyos parámetros están entre 85.000 y 100.000 bolivianos mensuales.
"Nos dimos cuenta que en las AFP's los sueldos de los gerentes en un caso estaban en 100.000 bolivianos, en otro caso por encima de los 85.000 bolivianos. Si nosotros no establecíamos un nivel salarial expectante no podríamos contratar un gerente de alto nivel que maneje de manera eficiente estos 10.000 millones de dólares", explicó a radio Panamericana.
Recordó que los gerentes de la Gestora Pública deben ser nombrados con mucho cuidado y en base a parámetros técnicos. ABI
|