ENOJO. El momento en el que los miembros del Comité Ad Hoc queman las banderas de CST.
OFICIALISTAS QUEMAN BANDERAS DE CONDORI
Vuelve tensión a la Futpoch por diferencias políticas
Vuelve tensión a la Futpoch por diferencias políticas
Los miembros del Comité Ad Hoc, que se arrogan la representación transitoria de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), quemaron la mañana de ayer un par de banderas de Chuquisaca Somos Todos (CST), cuyo candidato a la Gobernación es Damián Condori, tras percatarse que habían sido instaladas en lo alto del edificio de la organización sindical.
El Comité Ad Hoc cree que el ejecutivo de la FUTPOCH, Norberto Velásquez, fue el que puso o mandó a poner las banderas en cuestión, por lo que anunció que promoverá su expulsión de las filas de la organización campesina y del MAS.
"Ha traicionado a las organizaciones sociales. Se atreven a abanderar (la sede) con la banderas de CST (...) Jamás vamos a permitir que (la sede lo) utilice la derecha", protestó Fausto Escalante, presidente del Comité Ad Hoc.
Otra cosa dijo Velásquez, tras ser consultado sobre el asunto. Según el dirigente sindical, fue el mismo Comité Ad Hoc el que mandó a poner las banderas de CST en el edificio. Jugaron "sucio", según Velásquez, para perjudicarlo a él y a sus colaboradores. "Hay personas que han visto: ellos mismos han puesto esas banderas", afirmó.
Tanto Escalante como Velásquez se arrogan la representación legal de la FUTPOCH. El primero apoya a Esteban Urquizu, candidato a la Gobernación por el MAS, y el segundo a Condori.
|