Sábado, 31 de enero de 2015
 

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola en el partido de ayer.
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve la bola en el partido de ayer.

Nole despacha al campeón

Nole despacha al campeón

Melbourne / EFE

El serbio Novak Djokovic alcanzó por quinta vez la final del Abierto de Australia, donde hasta ayer no fue derrotado en las cuatro anteriores, al vencer al suizo Stan Wawrinka, defensor del título, por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, y se enfrentará por el título con el británico Andy Murray.
Djokovic ganó a Wawrinka vengándose de la derrota del pasado año en semifinales, y buscará su quinto título contra Murray, que el jueves se deshizo del checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5.
El serbio se presentará en la final de mañana, domingo, con dos sets perdidos en seis partidos (los de ayer), tras resolver el tercer enfrentamiento en Melbourne contra Stan en una semifinal de gran calidad técnica, con constantes alternativas en el marcador, con tenis-arte en algunos momentos, con voleas difíciles de imaginar y reconocimiento de ambos cuando el punto alcanzó niveles extraterrestres.
Sus tres últimos duelos en el Grand Slam se habían ido hasta el quinto set, y este también. Habían sido épicos, como el del 2013 en estas mismas pistas de cinco horas y dos minutos, el cuarto más largo en la historia del torneo. El de ayer duró tres horas y 30 minutos.


FINAL FEMENINA
Serena Williams y Maria Sharapova disputarán hoy, sábado, la final femenina del Abierto de Australia, un capítulo más de una rivalidad en la que la estadounidense parte con una ventaja numérica abismal que haría temblar a cualquiera, pero la rusa no cae en el desánimo y aspira a una victoria que no llega de su lado desde hace casi 11 años.