Domingo, 1 de febrero de 2015
 

INVESTIGACIÓN. Desvelan una supuesta deuda millonaria a empresa acusada de corrupción.
INVESTIGACIÓN. Desvelan una supuesta deuda millonaria a empresa acusada de corrupción.

LA EMPRESA FUE DENUNCIADA POR SUPUESTA CORRUPCIÓN EN YPFB

Empresa dice que Ministerio de Comunicación le debe

Empresa dice que Ministerio de Comunicación le debe



El abogado de la firma reveló que le adeudan Bs 400.000 por entrega de productos

La Paz/ Erbol y ABI

Ramiro Vega, el abogado de Luis Alejandro Bell, representante de la empresa Bravo, informó que en el caso de la red de corrupción en YPFB, señaló que el Ministerio de Comunicación adeuda a su defendido Bs 400.000 por la ejecución de dos contratos por los que entregó mil memorias flash y 450 poleras, con motivo de la Reunión Conmemorativa del 50º Aniversario del G77+China.
“Se han ejecutado dos contratos, uno de las poleras y otro de las memorias USB. Se han entregado mil USB y 450 poleras, de esto se pagó la mitad, 400 mil bolivianos, y el Ministerio de Comunicación aún adeuda 400 mil bolivianos”, manifestó Vega.
La viceministra de Políticas Comunicacionales del Ministerio de Comunicación, Claudia Espinoza, mediante el sitio web del Ministerio respondió, en días previos, que “nunca se llegó a efectivizar ningún contrato con la empresa Bravo y por lo tanto no se realizó ningún pago por algún servicio a esta empresa”; sin embargo, el sábado Erbol tuvo acceso a documentos que revelan que Espinoza firmó y selló la recepción de 252 memorias flash y 555 poleras que entregó al Ministerio de Comunicación la empresa acusada de corrupción, Bravo.
La Viceministra aseguróque en el marco de las actividades realizadas para la Cumbre G77+China "varias empresas cruceñas se presentaron ante el Ministerio de Comunicación, en las instalaciones de la FEXPOCRUZ, ofreciendo sus servicios de diferentes productos comunicacionales".
Fue así que se contactó a la empresa Bravo, entre otras que presentaron sus propuestas para elaborar algunos productos de merchandising.
Una vez que Bravo presentó su documentación; ésta fue declarada inconsistente e insuficiente por las unidades administrativas del Ministerio de Comunicación, detalló.


Antecedentes
En los últimos días, el fiscal Leopoldo Ramos denunció que el Ministerio de Comunicación contrató a la empresa Bravo la vinculada al caso de supuesta corrupción en YPFB.
El presidente Evo Morales el viernes dijo que el fiscal Ramos “toma decisiones de carácter político” y horas después recibió un memorándum que lo aparta del caso.
La compañía “Bravo” está acusada de favorecerse irregularmente con un contrato de $us 484 mil de YPFB Transporte, para la provisión de 44 vallas publicitarias con motivo del G77.