Domingo, 1 de febrero de 2015
 

El francés Karim Benzema (c) anotó dos goles en el triunfo del Real Madrid sobre la Real Sociedad.
El francés Karim Benzema (c) anotó dos goles en el triunfo del Real Madrid sobre la Real Sociedad.

ESPAÑA Real Madrid y Atlético de Madrid cumplen antes de su cita; ambos ganaron sus respectivos partidos por goleada

Sin piedad

Sin piedad

Madrid / EFE

El Real Madrid y el Atlético Madrid sacaron adelante, con solvencia y autoridad, sus respectivos compromisos ante la Real Sociedad y el Eibar, respectivamente, antes de su cita particular, el derbi del próximo sábado, en el estadio Vicente Calderón, que puede proporcionar un giro a la Liga española.
Antes, el conjunto de Carlo Ancelotti pondrá al día su calendario con la visita del Sevilla al Santiago Bernabeu. Disputarán el encuentro aplazado en diciembre pasado, cuando el Real Madrid afrontó en Marruecos el Mundial de Clubes.
Entonces el equipo blanco disfrutaba de su mejor momento del curso. Inmerso en una interminable dinámica de triunfos dio la sensación de ser inalcanzable. Es el estado que pretende recuperar ahora Ancelotti para distanciar las dudas que le acompañaron en el inicio del 2015.
No presumió el Real Madrid de semejante brillo aunque mejoró su aspecto ante la Real Sociedad (4-1). No echó de menos a Cristiano Ronaldo, que cumplió el primero de sus dos partidos de sanción. Sin el luso, recuperó sensaciones perdidas con una remontada ante el conjunto donostiarra, que desapareció del Santiago Bernabéu tras la lesión del mexicano Carlos Vela.
Karim Benzema estuvo inspirado. Dos goles del galo, junto a los del colombiano James Rodríguez y Sergio Ramos, recondujeron la agitación inicial provocada con el inesperado gol de Aritz Elustondo.
Por su parte, el Atlético de Madrid se recompuso con firmeza de su eliminación copera. No tuvo secuelas la derrota contra el Barcelona. Y con un gol del francés Antoine Griezmann y dos del croata Mario Mandzukic (1-3), sentenció en menos de media hora sobre el embarrado campo de eibarrés, al que se adaptó mejor, incluso, que el combinado local.
El partido estuvo condicionado por un campo anegado de agua debido a la lluvia incesante de los últimos días, que transformó la hierba en agua y barro. Pero el Atlético de Diego Pablo Simeone demostró que se adapta a cualquier circunstancia.
Con los tres puntos el equipo rojiblanco dio caza en el segundo puesto al Barcelona, que hoy, domingo, espera al Villarreal. Ambos están a cuatro del liderato.