MENSAJE. El papa Francisco se refirió a la importancia de la alimentación.
DICE QUE CON EL PAN "NO SE JUEGA"
El Papa invita a repensar distribución de alimentos
El Papa invita a repensar distribución de alimentos
El papa Francisco invitó ayer a repensar el sistema de producción y distribución de los alimentos, pues determinan un sufrimiento para muchas familias, según dijo durante una audiencia con miembros de una asociación de agricultores.
"Las reglas del mercado, la cultura del descarte y del desechar en el caso de la alimentación tiene proporciones inaceptables. Junto a otros factores, determinan miseria y sufrimiento para tantas familias. Hay que repensar a fondo el sistema de producción y de distribución de los alimentos", destacó.
"Con el pan no se juega. Me acuerdo que cuando era pequeño y se caía el pan nos enseñaban a recogerlo a darle un beso y volver a ponerlo en la mesa", exclamó.
Francisco valoró el trabajo de los agricultores "llamados a responder con audacia y creatividad al mandato entregado desde siempre al hombre de cultivar y custodiar la tierra".
Francisco criticó cómo también en este aspecto domina "el dios dinero" y como "hay personas que no tienen sentimientos, que venden la familia y que venden también la madre tierra". EFE
|