PAVIMENTO. Retomaron las obras de vaciado de losa en la avenida hacia el barrio Bolivia.
LAS LLUVIAS RETRASARON LAS OBRAS
Proyectos de pavimentos tienen un avance del 50%
Proyectos de pavimentos tienen un avance del 50%
Los dos principales proyectos de pavimento rígido que ejecuta actualmente la Alcaldía de Sucre a través de empresas constructoras tienen retraso en las obras debido a las lluvias; sin embargo, en promedio, hay un avance del 50%, y estarían concluidas hasta mayo.
El pavimento rígido de acceso a la urbanización Bolivia, una avenida de 980 metros lineales y 20 metros de ancho, cuya inversión es de Bs 8,2 millones debió estar concluido hasta el 15 de marzo; empero el avance de la obra alcanza al 60%.
“Lamentablemente hay retraso porque la época de lluvias es la peor para construir, especialmente pavimentos. El pavimento tiene un proceso que se sustenta en la capa base, el tipo de suelo y lo que hacemos es preparar para vaciar, lastimosamente cuando está preparada viene la lluvia y nos ocasiona un perjuicio total”, explicó el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Iván Flores, tras una inspección al lugar.
A raíz de estos inconvenientes, la empresa constructora solicitó una ampliación de plazo de entrega hasta finales de abril, el cual está siendo analizado por la Municipalidad.
En el caso de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, el supervisor de la obra, Manuel Tanúz, informó que en el tramo I hay un avance del 60% y en el tramo II, cerca del 40%, vale decir que también hay un retraso ya que de los 400 días calendario que tiene de plazo la empresa para entregar la obra, ya corrieron más de 200 días.
“El avance más importante es que ya hemos iniciado con el vaciado de la losa de rodadura, esto ha implicado una orden de cambio fundamental porque hemos demostrado en los hechos, con todo lo que ha significado el movimiento de tierras, que precisaba la colocación de una losa de 20 centímetros de espesor que incluye armadura”, señaló Flores.
|