Rodrigo Ramallo (i) salta para alcanzar el balón; el delantero desaprovechó una opción clara en el complemento.
FÚTBOL El empate con Monarcas de México hace soñar con el pase
Sueña con el pase
Sueña con el pase
México / Agencias y CORREO DE SUR
The Strongest alcanzó un empate valioso (1-1) anoche frente al cuadro de Monarcas de México, en el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia.
El paraguayo Pablo Escobar al minuto nueve puso en ventaja al equipo nacional. El argentino David Depetris dio el empate a la escuadra mexicana al 35’.
Para lograr el objetivo de clasificar a la fase de grupo, los atigrados sólo necesitan un empate 0-0 en la revancha que se jugará el 10 de febrero, en el estadio Hernando Siles.
Monarcas comenzó el partido muy agresivo. A los 42 segundos de juego Carlos Morales protagonizó la primera llegada, ante una defensa nacional imprecisa y nerviosa.
Los primeros cinco minutos Monarcas encerró en su zona al Tigre, que apeló a las faltas para detener el juego de los mexicanos. Raúl Castro y Alejandro Chumacero fueron los protagonistas.
Pero sólo fueron cinco minutos. De ahí el atigrado comenzó a controlar el juego y a salir en contragolpes rápidos. Pablo Escobar comenzó a ser el líder de siempre y fue quien llevó a su equipo a la apertura del marcador.
A los 7’, el “Pájaro” escapó sobre terreno mexicano y le cometieron falta. El capitán fue el encargado de cobrar el tiro libre (8’), venció la resistencia del golero Carlos Rodríguez y enmudeció al estadio Morelos (0-1).
La igualdad llegó en la única jugada de conjunto de los aztecas. Cejas se proyectó por la zona derecha y tiró el centro al segundo palo de Daniel Vaca, donde apareció Depetris para conectar de cabeza. Era el minuto 35 y el marcador estaba 1-1.
En el segundo tiempo los mexicanos entraron con el mismo ímpetu del primer tiempo, pero también con el mismo desorden, lo que ayudó en la labor de los nacionales.
A los 60’ Guzmán intentó con un centro y Vaca respondió con seguridad.
Para el Tigre, Ramallo tuvo dos oportunidades claras. A los 75’ y 86’, pero el atacante no supo aprovechar las oportunidades. A pesar de ello, The Strongest se quedó con el empate y con la ilusión de pasar a la fase de grupos.
Néstor Craviotto
Entrenador de The Strongest / En el primer tiempo no podiamos tener el balón, en el segundo eso cambió.
|