Miércoles, 4 de febrero de 2015
 

Ramón Abila celebra su gol de Huracán contra Alianza Lima de Perú.
Ramón Abila celebra su gol de Huracán contra Alianza Lima de Perú.

Huracán golea a Alianza y se ve en el grupo de la U

Huracán golea a Alianza y se ve en el grupo de la U

Lima / EFE

El Huracán argentino, que regresó después de 41 años a la Copa Libertadores de América, goleó ayer por 0-4 a Alianza Lima en el partido de ida de la primera fase, disputado en el estadio Alejandro Villanueva.
Ambos equipos buscan un lugar en el grupo 3 de la competición, en donde están Cruzeiro (Brasil), Mineros (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia).
El resultado deja prácticamente definida la serie.
Huracán, que ganó la Copa Argentina, se impuso con goles de Ramón Abila, Alejandro Romero y un doblete de Patricio Toranzo.
El equipo argentino dominó el choque en un estadio sin público por la sanción impuesta por la Conmebol a Alianza Lima por el lanzamiento de bengalas durante un partido de la pasada Copa Sudamericana.
Los dos goles iniciales desvelaron los errores de la defensa limeña y del propio portero George Forsyth, así como la rapidez de Ramón Abila.
El primer tanto llegó a los cuatro minutos, gracias a un pase de Toranzo, que se deshizo en una carrera de todos los defensas y envió el pase a Abila para que acomodara la pelota en el arco rival.
En el segundo, a los 37, Romero le quitó el balón a los defensas, que no atinaron a despejarlo del área cuando se le escapó de las manos al portero.
Para el complemento, Alianza amainó en energías y las acciones se concentraron frente al arco de Forsyth, en el que Toranzo dio las estocadas finales con su doblete a los 75 y 79 minutos.
Para Alianza Lima esta es su vigésima cuarta participación en el torneo, en el que alcanzó las semifinales en 1976 y 1978, mientras que Huracán vuelve después de 41 años y tras haber llegado a las semifinales en 1974.
El partido de vuelta se realizará la próxima semana en Argentina.

A las 21:00 (HB)

Sao Paulo / EFE / El brasileño Corinthians y el colombiano Once Caldas protagonizan hoy, en Sao Paulo, un duelo entre campeones de la Copa Libertadores, en el que sólo uno de los dos equipos avanzará a la fase de grupos del torneo continental.
El equipo brasileño, campeón en 2012, recibirá en el estadio mundialista Arena Corinthians, de Sao Paulo, al Once Caldas, que ganó la Libertadores de 2004, en el partido de ida por la fase previa del torneo.
El vencedor de la serie pasará al Grupo 2, en el que están el también brasileño Sao Paulo, el argentino San Lorenzo de Almagro (que defiende el título del torneo) y el uruguayo Danubio.
Ambos equipos comenzaron el último fin de semana su participación en competencias oficiales de la temporada.

A las 22:15 (HB)

Caracas / EFE / El venezolano Deportivo Táchira recibe hoy, miércoles, al paraguayo Cerro Porteño en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores con el objetivo de aprovechar la racha ganadora en el torneo de su país, ante un rival que llega fuera de ritmo con apenas un partido oficial disputado.
El “Aurinegro” y “el Ciclón” se verán las caras en la occidental ciudad venezolana de San Cristóbal, que no presencia un partido de Libertadores desde 2012.
El conjunto paraguayo buscará imponer su veteranía en un torneo en el que ha sido semifinalista en seis ocasiones.
Ambos equipos quieren sacar ventaja de cara al partido de vuelta y clasificar al grupo 8, en el que esperan el argentino Racing, el peruano Sporting Cristal y el también paraguayo Guaraní.