Los miembros del Comité Ejecutivo de la Liga durante la reunión que sostuvieron ayer, en Sucre.
SUCRE Miembros del Comité Ejecutivo de la Liga se reunieron en la Capital para tratar varios temas, entre ellos, el administrativo
Reordenan la casa
Reordenan la casa
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Con el propósito de transparentar el manejo económico al interior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, miembros del Comité Ejecutivo delinearon algunas acciones para encaminarlas paulatinamente, en una reunión realizada en Sucre.
“Lo que se quiere es transparentar el manejo económico, porque es lo que pide la gente. La Liga no tiene nada que ocultar, parecía que la información sobre el manejo económico era un secreto de estado”, dijo el tesorero de la entidad, Jorge Laguna, como anfitrión del conclave realizado ayer, en la sede del club Universitario.
Agregó que el encuentro sirvió para tocar temas administrativos, principalmente para reordenar el manejo económico, ya que al momento de asumir el manejo de la Liga encontraron a una institución con varios problemas.
“Se decidió crear el cargo de gerente administrativo, quien tendrá responsabilidad plena de cada centavo que ingrese a la Liga, así como de los gastos y sus respectivos respaldos”, agregó Laguna, al señalar que la Liga debe manejarse en base a los procesos administrativos en los que se apoya toda institución.
Recordó que en Cobija se realizó el primer informe económico a los 12 clubes, asimismo, se comprometieron a presentar informes trimestrales “para que se sepa qué y cuánto hemos recibido y en qué se ha gastado”, acotó.
Por otro lado, en el aspecto futbolístico, el presidente liguero Fernando Humérez dijo que están diseñando el sistema de los próximos campeonatos. “Debemos recordar que el actual torneo lo hemos heredado de la anterior dirigencia y debemos culminarlo como está planificado, sin embargo, luego de la Copa América vamos a presentar una nueva propuesta”, explicó.
Incluso se volverá a debatir el número de equipos que podría tener la Liga en Bolivia, pero todo tendrá que ser bajo criterios futbolísticos adecuados a la realidad del país. Además, madurarán el proyecto de organizar torneos con jugadores de las divisiones inferiores de los clubes con el afán de mejorar el nivel, cuyos jugadores conformarán las selecciones del país.
Los dirigentes finalizaron indicando que la Liga ahora no sólo se reunirá en Cochabamba y Santa Cruz, sino que otras ciudades recibirán los encuentros nacionales, como ahora sucedió en Sucre, antes Cobija y Yacuiba.
|