Miércoles, 4 de febrero de 2015
 
Aumenta tensión por ataque a tres militares en Niza

Aumenta tensión por ataque a tres militares en Niza

La agresión con arma blanca cometida ayer en Niza por un hombre con antecedentes contra tres militares que protegían un edificio con entidades judías, dos de los cuales resultaron heridos, reactivó la alarma antiterrorista en Francia menos de un mes después de los atentados yihadistas.
Los hechos sucedieron poco después de las 14.00 hora local (13.00 GMT) cuando un hombre se abalanzó con un cuchillo contra uno de los militares que vigilaban el inmueble que alberga el Consistorio Israelita y "Radio Shalom" en pleno centro de la ciudad de Niza. Según explicaron los ministerios franceses de Interior y Defensa en un comunicado; el soldado sufrió cortes en la cara y, cuando sus dos compañeros acudieron en su ayuda, uno de ellos resultó también herido en un brazo.
La vida de los dos heridos, que se encuentran hospitalizados, no corre peligro, afirmaron.
El agresor fue arrestado en las proximidades del lugar de los hechos por la Policía Municipal, al igual que una segunda persona de la que se está verificando si tuvo alguna implicación, declaró el alcalde de Niza, Christian Estrosi. EFE