REUNIÓN. El encuentro del ex presidente cubano Fidel Castro con un joven líder universitario.
ESTADOS UNIDOS ASEGURA QUE CONTINUARÁ EL DIÁLOGO CON CUBA
Destacan el "buen estado de salud" de Fidel Castro
Destacan el "buen estado de salud" de Fidel Castro
La delegada de Cuba dice que el ordenamiento interno no es parte del debate
EFE
Tras más de un año sin ser visto públicamente, medios oficiales cubanos divulgaron ayer fotografías recientes del ex presidente cubano, Fidel Castro, correspondientes a un encuentro con un líder universitario. Mientras tanto, el proceso de deshielo entre ese país y Estados Unidos parece continuar aunque con algo de tensión.
Las fotos son de un encuentro que mantuvo en su domicilio el pasado 23 de enero con el dirigente universitario de La Habana, Randy Perdomo.
Según publican las ediciones digitales de los diarios Granma y Juventud Rebelde, así como la web oficial Cubadebate, Perdomo fue invitado por el líder cubano a visitarlo en su casa el pasado día 23, con motivo del proyecto de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) para celebrar el 70 aniversario del ingreso de Fidel Castro en la Universidad de La Habana.
En varias de esas imágenes, se ve también a la esposa de Fidel Castro, Dalia Soto del Valle.
En las últimas semanas los rumores sobre su salud se habían disparado por su silencio ante el histórico anuncio del 17 de diciembre sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
DIÁLOGO CON SOBERANÍA
Por otra parte, la directora para América del Norte de la Cancillería de Cuba, Josefina Vidal, aseguró que la soberanía y ordenamiento interno de Cuba "no son negociables" en el proceso de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos.
"Las cuestiones de orden interno en Cuba no son negociables, como no son negociables para ningún otro país (...) Nunca se pondrán sobre la mesa en este proceso de negociación cuestiones de carácter interno o cuestiones dirigidas a promover cambios en nuestro ordenamiento interno", dijo la funcionaria cubana.
Vidal lidera el equipo de los negociadores cubanos en el diálogo con Estados Unidos para la normalización de relaciones, y añadió que, "fuera de eso, todo lo demás, todo lo que no atente contra la soberanía de un estado, puede formar parte de un proceso de negociación".
A esto, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, descartó ayer que el Gobierno de su país vaya a renunciar al contacto con la disidencia cubana en el proceso de deshielo con la isla, ante críticas vertidas por su contraparte en La Habana, Josefina Vidal.
|