EPI. La Policía no pone en funcionamiento la Estación Policial en Villa Armonía.
ALBERGA A UNA UNIDAD POLICIAL
EPI no cumple la función para la cual fue construida
EPI no cumple la función para la cual fue construida
Las siguientes semanas se trasladará la FELCC, hay descontento en denunciantes
Henry A. Aira Gutiérrez
La Estación Policial Integral (EPI) de Villa Armonía sólo acoge a una unidad, las otras recién se trasladarían en dos semanas más; una de ellas es la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sin embargo, hay descontento en los litigantes, quienes denuncian que no podrán hacer seguimiento a sus casos por la distancia.
Al cumplirse dos meses de la entrega oficial de la EPI en el Distrito-2, la Policía no ha ocupado los ambientes en su totalidad, sólo está el personal de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).
El compromiso era que en la EPI estarían varias unidades policiales como la FELCC, FELCV, Tránsito, PAC, UTOP, DIPROVE y el Instituto de Investigaciones Policiales (ITUP); además debería estar personal del Ministerio Público y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.
El objetivo de las EPIs es la descentralización de las unidades policiales a todos los distritos para evitar a los vecinos peregrinar hasta el centro de la ciudad para denunciar hechos delictivos o de agresiones, ya que podrían hacerlo en su zona.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Carlos Clavijo, dijo que la nueva EPI no tenía instalaciones de internet y telefonía por esta razón no se trasladaron más unidades policiales.
“Se está haciendo la planificación de las unidades que se trasladarán, pero primero se está dando solución a algunos inconvenientes que tenía la EPI”, manifestó.
Por su parte, el director de la FELCC, coronel Jaime Gonzales, confirmó que en las siguientes semanas toda la unidad se trasladará a la EPI, esto por orden superior.
DESCONTENTO
Varias personas al enterarse del traslado de la FELCC de Poconas hacia Villa Armonía manifestaron su malestar porque no podrán hacer seguimiento a sus casos ya que la distancia es considerable.
“Somos gente de escasos recursos económicos y apenas llegamos a Poconas para hacer seguimiento a nuestros casos. Con lo que se va ir a Villa Armonía (la FELCC) será más difícil llegar allá”, manifestó Pablo V.
La FELCC funciona en completo hacinamiento en los ambientes de la ex Brigada de Protección a la Familia en Poconas, las diferentes divisiones trabajan con incomodidad, mientras que al trasladarse a la EPI de Villa Armonía tendrán más espacio, pero los denunciantes deberán trasladarse hasta la zona erogando dinero en transporte, además que una sola línea de micro pasa por la zona.
Traslado
Uno de los problemas de la Policía es que no cuenta con ambientes para el funcionamiento de las unidades, por esta razón deben trasladarse a ambientes recién construidos por la Alcaldía de Sucre.
|