Arriba, el concejal Santos durante la conferencia que hizo ayer: abajo, los terrenos donde se emplazará el velódromo.
CICLISMO El terreno saneado para construir el velódromo está en el Distrito 3 de Sucre
Sueño hecho realidad
Sueño hecho realidad
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Después de peregrinar más de 20 años para que se haga realidad la construcción de un velódromo en Sucre, por fin se pudo concretar oficialmente la sesión de terrenos para edificar dicho escenario deportivo.
La buena noticia para el deporte de los pedales fue dada a conocer ayer, miércoles, por el concejal José Santos, quien hizo seguimiento al requerimiento no sólo de la Asociación Municipal de Ciclismo, sino, de la propia Federación Boliviana de este deporte.
“Luego de haber hecho la gestión y seguimiento coordinadamente con la Secretaría de Planificación del Gobierno Municipal de Sucre, hicimos una petición de informe para saber por qué no se ejecutaba esta obra que estaba en dos presupuestos anteriores, pero el problema de fondo era que no había terreno”, recordó Santos.
En ese sentido, informó que el señor Antonio Villanueva Limachi hizo la sesión anticipada de un terreno de 13.786 metros cuadrados de extensión, situado en el Distrito 3 (barrio Galilea). Enfatizó que en la minuta de Derechos Reales señala que el terreno será utilizado exclusivamente para la construcción del velódromo, el mismo que ahora está registrado a nombre del Gobierno Municipal de Sucre. Con esto, se estima que no habrá objeciones para construir el velódromo.
“Desde 1990 Chuquisaca siempre logró medallas de oro en esta modalidad, incluso esa otorgación de terrero fue producto de que el año 1990 logramos el título nacional”, comentó el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar.
El dirigente recordó que desde la década de los ’80, él fue campeón nacional de pista por varios años, luego le siguió una era de campeones denominados “Chicos de Oro”, con Alex Aquín, Tito Carvajal, Juan J. Sandy. Jorge Torrez, Juan C.Terrazas, Dámaso Cervantes, Oscar Nava, entre otros.
PRIORIDAD
Santos también indicó que se promulgó una ley municipal que declara la prioridad de la construcción de esta infraestructura.
“El ejecutivo debe cumplir la ley de declaración de prioridad, nosotros también haremos el seguimiento y priorizaremos en el primer reformulado del POA”, agregó la autoridad edil.
Concluyó indicando que se prevé que la construcción de esta obra deportiva tendría un costo aproximado de 6 millones de bolivianos.
|