Jueves, 5 de febrero de 2015
 
Ataques prorrusos dejan más civiles muertos en Ucrania

Ataques prorrusos dejan más civiles muertos en Ucrania

Entre cuatro y diez civiles murieron ayer por un bombardeo de artillería que alcanzó un hospital, un jardín de infancia y una clínica dental en Donetsk, en el este de Ucrania, informó la Fiscalía General ucraniana, que atribuyó el ataque a los separatistas prorrusos.
Según la fuente, los proyectiles alcanzaron el hospital número 27, el jardín de infancia 381 y una clínica dental. Fragmentos de los proyectiles también dañaron varios edificios de viviendas de varias plantas y automóviles.
Anteriormente, los separatistas informaron del bombardeo del hospital, del que culparon a las fuerzas ucranianas, y dijeron que había cuatro civiles muertos.
"De acuerdo a nuestra información inicial, cuatro personas han muerto. Una de ellas estaba cerca del hospital, las otras tres hacían cola para recibir asistencia humanitaria", dijo el Jefe del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Donetsk.
El presidente del Dinamo Kiev, Ígor Surkis, no descarta que los futbolistas ucranianos de su equipo sean llamados a filas para combatir a las milicias, aunque tambien dijo que son agentes de paz y deben dar esperanza EFE