TRAGEDIA. Los ataques en la ciudad de Damasco dejaron varios heridos.
VARIOS PROYECTILES CAYERON DURANTE LA JORNADA DE AYER
Bombardeo en Damasco deja más de 70 muertos
Bombardeo en Damasco deja más de 70 muertos
Intercambio de fuego se acentúa entre el régimen y los rebeldes en las ciudades
EFE
Damasco y su extrarradio recibieron ayer una lluvia de proyectiles por parte del régimen y los rebeldes, que se enzarzaron en un intenso intercambio de fuego que causó más de 70 muertos y más de un centenar de heridos.
"Desde el inicio de la guerra, no hemos vivido un día tan peligroso como este por la caída de cohetes" en la Capital, dijo por teléfono el portavoz del grupo Diario de los Proyectiles de Mortero en Damasco, Maher al Mounnes.
Al Mounnes, cuya organización se define como independiente y se dedica a documentar este tipo de ataques, explicó que las autoridades ordenaron ayer el cierre de las universidades y escuelas.
Todos los distritos del centro de la ciudad fueron blanco de los cohetes.
Un cohete impactó en el templo de Zeituna, en la parte antigua de la ciudad; otros tres cayeron cerca de la mezquita de los Omeyas; diez, en las proximidades de los hoteles Four Seasons y Cham Palace; cinco, en barrios de mayoría cristiana; y decenas en los alrededores de centros universitarios.
En el cielo de la capital se vieron aviones de combate volando a baja altura en dirección a Guta Oriental, principal bastión opositor de las afueras, donde se ubican las lanzaderas de proyectiles de los rebeldes.
El insurgente Ejército del Islam reivindicó en su cuenta de Twitter el disparo de los cohetes y aseguró que arrojó unos 300 proyectiles de mortero contra distintos barrios de Damasco.
Advirtió que esta operación continuará hasta que el régimen detenga los ataques aéreos contra Guta Oriental.
En esa región, la aviación gubernamental efectuó 60 bombardeos contra las localidades de Duma, Arbín, Kafr Batna y Ain Tarma, donde al menos 66 personas perdieron la vida, entre ellas 12 menores, y más de 100 resultaron heridas, indicó el Observatorio.
La intensificación del lanzamiento de proyectiles contra el centro de Damasco y de los bombardeos gubernamentales en la periferia se produjo dos días después de que el líder del Ejército del Islam, Zahran Alush, emitiera un comunicado en el que declaraba la capital como "zona militar".
Según la ONU, más de 200 mil personas murieron desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011.
Muertos
Según la ONU, más de 200 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011
|