Viernes, 6 de febrero de 2015
 

ESTADOS UNIDOS

Disidentes cubanos piden ser incluidos en deshielo

Disidentes cubanos piden ser incluidos en deshielo

Un sector representativo de la disidencia cubana rechazó ayer ante el Congreso estadounidense el acuerdo de acercamiento entre Cuba y EE.UU. algo que, según dijeron, no aceptarán mientras no se les incluya en los diálogos que comenzaron los dos países para avanzar en el deshielo.
Así lo explicó el líder disidente cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez", quien compareció ayer ante el Subcomité de Derechos Humanos de la Cámara baja estadounidense junto a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y la también activista y miembro de esa organización Sara Fonseca.
"No nos consideramos extremistas, no estamos en contra de las políticas de acercamiento y de diálogo, pero lo que no podemos permitir es que se continúe confundiendo a Cuba con el régimen que la oprime. No vamos a aceptar que la oposición de Cuba sea ignorada", sentenció el activista.
Los tres son representantes de un sector de la disidencia cubana que no ve con buenos ojos el giro político de la Administración del presidente Barack Obama hacia Cuba. EFE