HOMENAJE. Acto en la Casa de la Libertad
ACTO DE LA SOCIEDAD GEOGRÁFICA Y DE HISTORIA SUCRE
Rinden honores al Mariscal de Ayacucho
Rinden honores al Mariscal de Ayacucho
Destacando "el amor por la justicia y la vida humana", la Sociedad Geográfica y de Historia Sucre rindió su homenaje al nacimiento del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, que nació el 3 de febrero de 1795 en Cumaná (Venezuela).
El responsable de rendir el homenaje en el Salón del Senado de la Casa de la Libertad fue el consocio de la Sociedad, Jaime Ampuero, ante la presencia de consocios e invitados.
En el discurso de rigor, Ampuero destacó la figura de Sucre y expresó su admiración por "el amor a la justicia y la vida humana", que tenía el Gran Mariscal de Ayacucho, por lo que reclamó la independencia actual de los poderes del Estado y cuestionó el sometimiento de los mismos al Ejecutivo.
El encargado de resaltar la figura del Mariscal de Ayacucho dijo que fue un excelente militar y estadista, que gobernó el país dos años y tres meses, y que en ese tiempo propuso reformas liberales que fueron cuestionadas por la élite altoperuana. Además, recordó que Sucre creó el Tribunal Supremo de Justicia.
|