Una jugada del partido de anoche, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la que aparecen dos jugadores de Sport Boys y uno del local.
Real Potosí gana y hunde más a S. Boys
Real Potosí gana y hunde más a S. Boys
El Deber
Real Potosí venció anoche a Sport Boys por 2-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial y complicó más aún la incómoda situación que atraviesa el club azul de Warnes. Los lilas supieron aprovechar sus ocasiones y terminaron festejando la victoria conseguida.
El plantel potosino entró decidido a ganar el partido y arrinconó al Toro desde el inicio. Con Gilbert Álvarez como principal arma de ataque, los locales complicaron con sus llegadas el arco custodiado por el guardameta Miguel Mercado.
Sport Boys apenas atinó a rechazar los balones que llegaban a zona de peligro.
La visita se defendió como pudo, los jugadores sacaban la pelota de su sector con remates sin dirección, que por momentos ocasionaron que el juego fuera repetitivo y hasta invitó al bostezo a los pocos hinchas que llegaron hasta el estadio de la Villa Imperial.
Pero la apertura del marcador tardó en llegar, fue recién a los 38 minutos del primer tiempo. El ex Tahuichi Álvarez capturó un rebote de Mercado, tras un potente remate del “negro” Darwin Peña, y batió el arco warneño para colocar el 1-0.
La visita salió un poco pero solo esperó el final de la primera mitad.
SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda mitad, el estratega paraguayo Celso Ayala introdujo dos variantes para que su equipo, Sport Boys, tratara de reaccionar y consiguiera por lo menos el empate, hecho que no sucedió. Ingresaron Eduardo Machado y Marcos Ovejero e intentaron cambiarle la cara al equipo visitante, pero esto sólo duró algunos minutos; aunque los lilas los dejaron crecer peligrosamente y por poco sorprenden en casa ajena.
El tiempo transcurría y los jugadores de Real seguían manejando el compromiso en procura de más goles.
A tanta insistencia, tuvieron su premio al minuto 70, mediante Peña, que fue la figura del partido; anotó el segundo de tiro penal (2-0), esfumando las pocas chances del equipo norteño de conseguir una unidad. Los minutos finales fueron de puro trámite hasta que sonó el pitazo del juez Alejandro Mancilla.
|