Domingo, 8 de febrero de 2015
 

CAOS. Los espacios en el Mercado Campesino son disputados por varios sectores.
CAOS. Los espacios en el Mercado Campesino son disputados por varios sectores.

SE MANTIENE LA PROTESTA Y CONTINUARON LAS PELEAS

Conflicto en el Campesino no encuentra solución

Conflicto en el Campesino no encuentra solución



Comerciantes con puesto y ambulantes no ceden en sus posiciones y sigue el caos

Sucre/CORREO DEL SUR

Continúa latente el conflicto entre comerciantes con puestos y ambulantes que ayer protagonizaron una gresca, pese a que un día antes, en la reunión entre sectores involucrados acordaron respetar el convenio de 2012 que impone horarios de ingreso para los ambulantes.
En este contexto, cada sector mantiene su posición. Juan Carlos Cuba presidente de los vendedores de hoja de coca denunció que fueron atropellados por los ambulantes y los representantes de la Federación Única de Campesinos que incitan al conflicto y se niegan a respetar el convenio de 2012 y causan caos.
Los comerciantes con puesto llevan tres días bloqueando las calles adyacentes al Mercado Campesino y aseguran que no se levantarán mientras no haya una solución.
Por su parte, los comerciantes ambulantes organizados, admiten que incumplieron el convenio que establece horarios porque las autoridades del Municipio "permitieron" el ingreso de otra gente alrededor del mercado y los propietarios de las casetas ocupan más espacio en las aceras y no hay quién ponga orden, dijo María Elena Meleán, representante de los ambulantes.
A esto se sumó la protesta de los vecinos y compradores que lamentaron la falta de autoridad para poner una solución al conflicto.