CREATIVIDAD. Decenas de canes participaron ayer del Corso Carnavalesco de Mascotas, mostrando ternura y creatividad de sus dueños.
PARTICIPARON MÁS DE MEDIO CENTENAR DE MASCOTAS
Corso de mascotas refleja creatividad y une familias
Corso de mascotas refleja creatividad y une familias
La organización premió a los canes con mejor disfraz, en categoría grupos e individual
Dayana Martínez Carrasco
La cuarta versión del Corso Carnavalesco de Mascotas reunió a más de medio centenar de canes que se disputaron la corona de rey y reina y el premio al mejor disfraz, congregando a decenas de asistentes en un evento lleno de color y calor familiar.
El evento, organizado por la Asociación Protectora de Animales de Chuquisaca (APACH), contó con la participación de decenas de personas que llevaron a sus mascotas ataviadas con trajes tan creativos que se pudo ver a canes disfrazados de superhéroes, gladiadores y hasta del Papa.
El evento contó con el apoyo de varias instituciones que donaron los premios para los ganadores, promoviendo la confraternización con las mascotas, incluyendo aquellas rescatadas de las calles. El primer premio de la primera categoría de disfraces fue una casa para perro, flores, un colchón y comida balanceada; en la segunda categoría, los canes compitieron por el primer lugar que contemplaba salir en un banner. En total se premió a tres lugares de la categoría individual y tres de la grupal.
En la categoría grupal ganó “Luna y sus dos enanos”, una perrita que estaba acompañada de sus crías, mientras que en la categoría individual fue un cocker vestido de tarabuqueño el que conquistó el corazón del jurado calificador.
Como rey del Carnaval Canino se coronó Bobby con un disfraz de gladiador romano y como reina Canina, Muñeca, vestida con un vestido carnavalesco con muchos adornos y sandalias.
El Corso de Mascotas se realizó en la plazuela Tréveris, congregando a muchos amantes de los animales, además de familias íntegras que fueron a apoyar a su candidato favorito.
La representante de APACH, Litzy Martínez, invitó a la población a sumarse a esta actividad el próximo año y a apoyar el trabajo de los protectores de animales que buscan dar una mejor calidad de vida a las mascotas abandonadas.
Premiados
Bobby y Muñeca fueron los canes coronados como rey y reina del Corso de Mascotas 2015, los que al próximo año entregarán la corona a los nuevos soberanos caninos.
|