Un espléndido Atlético venció ayer, en el Vicente Calderón, a un deslucido Real Madrid.
FÚTBOL El Atlético de Madrid, vigente campeón, aplastó 4-0 al Real Madrid, aún líder en solitario, y reavivó la Liga española
Hay Liga
Hay Liga
Madrid / EFE
El Atlético Madrid subrayó su condición de campeón y goleó al actual líder, el Real Madrid (4-0), que salió malparado del Vicente Calderón, castigado e invadido por las dudas, incapaz de mantener la autoridad en una Liga que renace.
Es evidente que el cuadro de Carlo Ancelotti, que padeció su peor revés desde que se sienta en el banco blanco, sigue al mando de la competición. Pero el Atlético sigue al acecho. El Barcelona ya depende de sí mismo hacia el objetivo. Si hoy, domingo, sale con los tres puntos de su visita a San Mamés tendría a tiro al equipo madridista.
El Atlético, sin embargo, se dio un festín. Salió reforzado de la sesión, numérica y anímicamente. No le hacía cuatro goles a su vecino desde noviembre de 1987, en el estadio Santiago Bernabeu.
El equipo de Simeone agrandó su dominio en los derbis. Desbordó a un Real Madrid decepcionante, que no tuvo ni una sola ocasión. El líder de la clasificación fue doblegado sin matices, como un conjunto insustancial, apagado en sus individualidades y a años luz de la versión que le dirigió a los 22 triunfos consecutivos hace apenas un mes, minimizado durante toda la tarde por el Atlético, reenganchado a la lucha por la Liga de forma incontestable, con dos goles en 17 minutos del portugués Tiago Mendes y Saúl Ñíguez, con el 3-0 en el segundo tiempo, obra del francés Antoine Griezmann, y con una diana del croata Mario Mandzukic entre la fiesta de la afición rojiblanca.
SIGUE LÍDER
A pesar de la derrota, el Real Madrid continúa como líder (54 Pts.), pero el Atlético le recortó distancias (50) y el Barcelona (50) puede pisarle los talones si hoy le gana al Athletic de Bilbao.
OTROS RESULTADOS
El derbi, por todo lo existente en juego, acaparó la marcha de la vigésima segunda jornada, que contempló el laborioso triunfo del Villarreal sobre el Granada (2-0), la grandiosa resurrección del Levante que goleó al Málaga (4-1) y la igualada entre la Real Sociedad y el Celta de Vigo (1-1).
|