El serbio Branislav Ivanovic le dio el triunfo al Chelsea.
Chelsea se distancia del City
Chelsea se distancia del City
Londres / EFE
Jornada redonda para el Chelsea en la Premier: derrotó al Aston Villa a domicilio (1-2) y su más inmediato perseguidor, el Manchester City, dejó puntos en casa tras empatar (1-1) con el Hull City; en un día en la que el Tottenham superó al Arsenal (2-1) y se llevó el derbi del norte de Londres.
En el primer partido de la jornada, “spurs” y “gunners”, quinto y sexto clasificado en la tabla, se disputaban la supremacía del norte de la capital británica. Özil adelantó al Arsenal, pero dos tantos en la segunda mitad de Harry Kane dieron los tres puntos al Tottenham.
Chelsea y Manchester City jugaron a la misma hora: los primeros a domicilio frente al correoso Aston Villa y los segundos en casa ante el modesto Hull City.
Los “blues”, en un complicado partido, lograron superar a los “villanos”, con tantos del belga Eden Hazard y del serbio Branislav Ivanovic. Por parte del Aston Villa anotó el defensa danés Jores Okore.
Para sorpresa de muchos, el City de Pellegrini, que encadenaba cinco encuentros sin ganar entre “Premier” y Copa de Inglaterra, se tuvo que contentar con un pírrico empate frente al Hull, que se puso por delante en el marcador mediada la primera parte.
Los “citizens”, vigentes campeones de Liga, lograron el empate en el minuto 92, gracias a una obra maestra del internacional inglés James Milner de falta directa.
El triunfo del Chelsea, unido al empate del City, hace que la ventaja de los de José Mourinho en lo alto de la tabla se amplíe hasta los siete puntos.
|