Hubo una buena respuesta de los niños en la primera Carrera de Cochecitos de Arrastre, que se corrió ayer, en el frontis del estadio Patria.
Dakarcito Sucre, una competencia inédita
Dakarcito Sucre, una competencia inédita
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Material de desecho, de madera, de hojalata, de cartón e incluso de plastoformo fueron utilizados para la I Carrera de Cochecitos de Arrastre denominado “Dakarcito Sucre – Wálter Nosiglia”, que se corrió ayer, en distintos circuitos adaptados en el frontis del estadio Patria.
Una variedad de cochecitos se pudo apreciar en la actividad organizada por el Centro Deportivo del Sur (Cedepsur), que reunió a 150 niños, entre los seis y 13 años de edad.
El espíritu del Dakar, en el que se inspiraron los organizadores para convocar a esta carrera, se reflejó en la entrega y el sacrificio de los niños, que tuvieron que sortear una serie de dificultades: tierra, cemento, agua, subidas, bajadas, caminos estrechos, sol y un poco de lluvia al final.
“Hemos tenido recorridos diferentes, pero hemos respetado el gramado de la cancha de césped sintético por recomendación de las autoridades y hemos utilizado tramos con distintas dificultades de acuerdo a las categorías”, manifestó el presidente del Cedepsur, Leonardo Durán, al señalar que se descartó la cancha de césped sintético para el trazado de algunas categorías.
Pero además del duro trazado, los niños recibieron el respaldo de sus familiares y amigos durante varios tramos del circuito elaborado en las mini canchas de tierra y las graderías de la Curva Sur del estadio Patria, la tarde de ayer.
PRIMER PASO
Durán señaló que la de ayer fue la primera de las cuatro carreras de estas características programadas para esta gestión; la próxima se desarrollará en mayo.
“La competencia ha sido muy reñida, con muchos errores en los competidores, en los padres de familia y en nosotros, que estamos seguros vamos a mejorar en las próximas versiones que vamos a correr”, apuntó.
LOS GANADORES
Jael Arias (Buguitos), Luis Pacheco (Promocional A), Leonel Hinojosa (Promocional B), Gunar Vargas (Libre A) y Cristhian Chojllu (Libre B) fueron los ganadores de sus respectivas categorías.
La otra mirada
FAMILIA. Leonardo Durán resaltó que en esta competencia se consiguió la unidad familiar, ya que para la construcción de los cochecitos de arrastre trabajaron no solamente los niños, sino también sus hermanos, tíos y padres de familia.
PREMIACIÓN. Debido al incremento en el número de participantes (de 100 a 150 en el último día), los organizadores tuvieron que modificar el plan de la carrera: suprimieron la presentación individual de los competidores y postergaron la premiación a los ganadores para el miércoles 11 de febrero, con lugar y hora todavía por definir.
EVALUACIÓN. “Hemos tenido muchas falencias, pero también muchas sorpresas porque hemos rebasado el número de inscritos que teníamos en las diferentes categorías”, fue la evaluación hecha por los organizadores al final de la competencia.
Clasificación
Buguitos (menores de cinco años)
1. Jael Arias
2. Leonardo Novoa
3. Diego Llampa
Promocional A (seis y siete años)
1. Luis Pacheco
2. Jaime Arancibia
3. Maya Gonzáles
Promocional B (ocho y nueve años)
1. Leonel Hinojosa
2. Fernanda Garvizu
3. David Puma
Libre A (diez y 11 años)
1. Gunar Vargas
2. Cliver Flores
3. Celso Montero
Libre B (12 y 13 años)
1. Cristhian Chojllu
2. Juan Chamoso
3. Erik García
* Fuente: La organización
Foto
La carrera reunió a niños menores de cinco años.
Los padres de familia apoyaron a la construcción de los coches.
Caminos de tierra formaron parte del trazado de la carrera.
|